dimarts, 25 de juny del 2013

Ser un compositor de culto no me satisface para nada

Desde el revolucionario debut de los commotions en 1984(rattlesnakes) su líder, el magnético Lloyd Cole,
no ha hecho un disco tan redondo como el que acaba de lanzar(y que el 11 de octubre presentará en el
Music Hall de Barcelona).Una exquisitez.

-Es su noveno disco en solitario y le ha buscado un nombre de empaque.Standards.
-Ahora me da pena. Surgió como una broma.No tiene ningún significado. En los 80 bauticé un álbum
Mainstream y me pasó lo mismo: todos preguntaban por el nombre.

-Se puso a crear, dejó de "Gandulear",por Bob Dylan.Usted dijo:"Si este tío tiene una vibración inspiradora
a los 73 años¿por qué yo no?
-Exacto. Me pusé a escuchar tempest y me pregunté,¿por qué tengo yo que parar?Hace años ya me planteé
si seguir o no. Y ahora, superados los 50 años, me pregunto si ya me he hecho demasiado mayor.
Pero al ver los pasos de Dylan me tranquilicé.
Llegué a la conclusión de que iba a hacer lo que me diera la gana, sin pensar si a la gente le gusta o no.
O en lo que tendría que hacer a mi edad.

-A finales de los 90 ya decidió dejar de escribir, cansado y enfadado.Pero también entonces resurgió
con nuevas ideas y lanzó music in a foreign language, álbum del que se siente especialmente satisfecho.

-EL PERIÓDICO 59
MARTES 25 DE JUNIO DEL 2013


Anna