dimarts, 4 de juny del 2013

Coches

Motores en las ruedas
Ford prepara una nueva tecnología de propulsión
Escondido tras una barrera de árboles, el circuito de pruebas de Lommel, en Bélgica, es el escenario sobre el que rueda el nuevo prototipo de Ford: se trata de un Fiesta eléctrico con tecnología eWheelDrive. Dos motores de 45 kg.integrados en cada una de las ruedas traseras impulsan el vehículo y abren un abanico de posibilidades a futuros modelos que ya no tendrán que reservar el espacio para el motor bajo el capó.
"Con este sistema podríamos crear coches tan pequeños como nos permitan unos asientos, las ruedas, una batería en el suelo y el chasis", afirma Rafael Fischer, director de producto de Schaeffer Techologies, la empresa de componentes que ha trabajado con Ford en este desarrollo. Otro punto fuerte de eWheelDrive es que las ruedas pueden alcanzar un ángulo de giro de 90º, lo que permitirá al coche desplazarse lateralmente. Esto hace más fácil el aparcamiento, y supone una gran mejora en la movilidad en ciudad. De  momento, Ford solo ha implementado esta tecnología en el Fiesta, y , aunque aún está por decidir si será este el diseño que lleve al mercado, tiene prevista la entrada en producción de la tecnología eWheelDrive para 2008.


Nueva revolución para las luces
Mercedes apuesta por los faros láser

Con su GLA Concept, Mercedes da el golpe. Los innovadores faros láser de este prototipo no se limitan a iluminar de noche o hacernos ver de día. La marca alemana pretende que el sistema proyecte imágenes y vídeos del smartphone, de la web, del GPS o del disco duro en una pantalla o cualquier otra superfície plana. El sistema se maneja desde un mando en la consola central. Además, este revolucionario cumple una función de seguridad al proyectar infrarrojos sobre la calzada para generar líneas indicadoras sobre las que circular en condiciones de mala visibilidad.

Enlaces con diamantes
En China, junto con los millionarios proliferan algunas ideas excéntricas. El pasado abril (2003), se presentó en Shenyang (provincia de Liaoning), un coche nupcial cuya carrocería había sido decorada con unos 800.000 diamantes. Solo el tuneo costó 600.000 yuanes, que equivalen a 97.000 dólares.

Vyara
desde la revista "Muy interesante"