dimarts, 18 de juny del 2013

El nuevo Superman

Superman Vérité
Esta es la película más realista y seria que he hecho hasta ahora, lo que no deja de ser irónico... La frase de Snyder nos pone de alerta, y nos preguntamos si el realizador de Wisconsin ha covertido al personaje en una suerte de tipo atormentado, reticente al vuelo rasante y a las exhibiciones de músculo superheróico. Y más teniendo wen cuenta que el fin lo produce (entre otros) Christopher Nalan y lo escribe David S. Goyer, a saber, el director y el guionista de la trilogía de El Caballero Oscuro, que no destacaba precisamente por la alegría que transmitía Batman, el paladín titular de la saga.
Para hacer real a Superman le hemos añadido emociones auténticas. Es real a nivel emocional, y en todos los sentidos que podamos darle a la palabra. Ese era el reto: coger a un personaje que todo el mundo peinsa que es imposible  que exista y convertirlo en alguien auténtico.
Pero si tan aunténtico es este nuevo Superman...¿qué hay de sus poco realistas superpoderes? Los hemos convertido en poderes  más prácticos para él, dice Snyder. Queríamos que Superman fuese más accesible, y si le dotábamos de capacidades demasiado excéntricas no lo hubiésemos conseguido. Eso sí; quería asegurarme de que Superman siguiese siendo Superman. Hemos querido ser fieles a su mitología.
Curiosamente, este nuevo Superman no nació en Krypton. Ni en Mertrópolis. Ni tan siquiera en Chicago o Vancouver, donde se filmó el regrueso de la película. Este nuevo Hombre de Acerco asomó  por primera vez en Gotham City... la ciudad de Betman.
El protagonista
 El británico Henry Cavill ya estuvo a punto de ser Superman cuando Brett Ratner iba a dirigir un film que terminó convirtiéndose en Superman Returns, que el segundo no realizó y el primero no protagonizó. Esta vez, la cosa es diferente. Hicimos pruebas a muchos actores, pero de cámara sólo a Henry. Y con el vestuario: el mismo que lució Christopher Reeve en los cuatro films que protagonizó. Cuando lo vimos salir con el traje e Christopher puesto, todos supimos que habíamos encontrado a nuestro Superman. Un Superman que ha cambiado sus hábitos de vestuario: ya no se pone, primero, los pantalones y, después, los slips. Queríamos un Superman Cool.

Hanry Cavill (30), el nuevo Superman, luce nuevo traje...sin los calzoncillos por fuera de los pantalones.

Vyara desde la revista "Fotogramas"