dimarts, 7 de maig del 2013

Mascotas inusuales

Tarántulas
En las primeras escenas de "En busca del arca perdida", Harrison Ford demuestra no temer a las tarántulas cuando aparece una en su hombro. En la vida real la mayoría de la gente siente desagrado por este artrópodo peludo. A pesar de la mala fama no suelen ser peligrosas y a menudo son muy hermosas. Como todas las arañas, las tarántulas son venenosas, pero su mordedura es como una picadura de abeja. El único peligro se da en caso de alergia al veneno, algo que no es común en la mayoría de las personas. Ciertas especies de Sudamérica lanzan pelos urticantes cuando de sienten amenezadas, que provocan un picor temporal en la zona afectada, sin mayor peligro a no ser que entren en contacto con los ojos, lo que podría provocar cierta pérdida de visión.

Mofeta
Son famosas por el fuerte y fétido olor que segregan sus glándulas anales. Cuando son mantenidas en cautividad se les extirpan las glándulas anales para evitar ese olor característico. En Estados Unidos se han mantenido como mascotas desde hace casi descientos años. Tienen una inteligéncia extraordinaria, gran menoria y habilidad para resolver problemas. Poseen un temperamiento que varía mucho de unos individuos a otros, pueden ser cálidas, divertidas y cariñosas, pero también exigéntes, obstinadas y distantes. Muy curiosas, las encanta rebuscar en los cajones, armarios, cestos de la ropa sucia y otros lugares fascinantes para ellas. Pueden roberte la almohada o los cojines del sillón para hacer más cómodo su propio dormitorio.
 
Cucaracha silbante
Elegir una cucaracha como mascota puede parecer algo exagerado, pero la cucaracha silbante es limpia, inodora, dócil e inofensiva. Procede de la isla de Madagascar, frente a la costa africana, donde pueden capturarse en troncos podridos. Alcanza un tamaño de unos siete centímetros. A diferencia de la mayoría de las cucarachas carece de alas. Resulta una hábil escaladora ya que puede trepar con suma facilidad incluso por el cristal del terrarlo. Es conocida como cucaracha silbante debido a su habilidad para forzar el aire a través de los poros respiratorios que se encuentran es su abdomen emitiendo un curioso sonido siseante.

Planeador de azúcar
Originario de los bosques de Australia y Nueva Guinea, debe su curioso nombre a su  afición por todos los alimentos dulces. Sus costumbres son nocturnas y arboricolas. Se desplazan con facilidad gracías a una característica muy pecular, de lo que recibe el sobrenombre de planeador, sus extremidades anteriores están unidad a las posteriores mediante una menbrana de piel cubierta de pelo, llamada patagio. Cuando está quieto parece un simple pliegue de la piel, pero al lanzarse desde una rama alta hacía otra, despliega la membrana permetiendole planear por el aire hacia su objetivo. Son animalitos muy activos, pasan gran parte de su tiempo jugando, entonces emiten un curioso grito para comunicarse. No pueden estar encerrados en jaulas pequeñas, necesitan espacio para sus juegos.

Vyara
Desde la revista "Pelo pico pata"