dimarts, 19 de febrer de 2013

Luigi el juego

Luigi-el juego original

Luigi's Mansion fue uno de los juegos de lanzamiento de GameCube en 2001, y la primera aventura de Luigi como heroe único. Su objetivo era encontrar a Mario, desaparecido dentro de una Mansión llena de fantasmas, con la ayuda del Profesor E. Gadd y su invento atrapafantasmas, el Poltergust 3000. El juego vendió 3.5 miliones de copias y se convertió en un título de culto por su desarrollo único.

Luigi's Mansion Dark Moon ofreserá exploración y acción diferentes a las de cualquier otro juego disponible

Si tienes fantasmas en casa, ¿a quién vas a llamar? Pues a Luigi, porque hace ya más una década nos asombró a todos con el genial Luigi's Mansion para GameCube. Un juego distinto, una aventura que se olvidaba de las plataformas para centrarse en la exploración de una mansión encantada, llena de espectros y en la que tras cada cuadro o pared podía esconderse un secreto. Y ahora aquella aventura de culto tiene continuación en un juego que se verá más pequeño (porque es para una portátil), pero es mucho más grande, con más fantasmas, más mansiones...y aún más humor.
Para cumplir estos encargos, Luigi contará con un aspirador paranormal Poltergust 5000 (versión mejorada del que uso el primer Luigi's Mansion) que se manejará de maravilla: aunque no disponemos de un segundo stick para apuntar, como tenía el mando de GameCube, con el boxón X el aspirador apunta hacia arriba y con el B hacia abajo, lo que nos permite cubrir cualquier punto con comodidad. PAra atrapar  un fantasma habrá que paralizarlo con un flash de luz de nuestra linterna, activar el aspirador y forcejear con el entre tirando en la dirección contraria a la que se mueva. Cuando reduzcamos a cero sus puntos de resistencia, acabará en el depósito del Poltergust. Pero claro, hacer esto al mismo tiempo que otros fantasmas te atacan o evitas objetivos que levitan por la habitación no será fácil.

Vyara  Desde la revista "Nintendo"