dilluns, 14 de novembre del 2011

SOBRE LA OBRA DE JOAN MIRÓ

En "Susoespai" estamos trabajando sobre la figura de Joan Miró. Empezamos pintando paisajes imaginarios y continuamos el taller en la fundació Miró donde Fina nos explica su obra.
Miró, muy influenciado por el surrealismo realiza estas obras repletas de pequeños elementos que a modo de símbolos pueblan un universo irreal: Un mundo imaginario donde cada pequeño elemento habla por sí mismo y adquiere una significación propia.
Me resulta curioso que en esta obra el sol tiene rayos negros:

En las primeras obras de Miró observamos un gran interés del pintor por los pequeños detalles de su entorno. Por ejemplo, en esta obra "La masia" están representados todos los objetos y animales que componían su casa, de manera detallada:Miró, influenciado por el surrealismo, realiza esta obra donde se puede leer: "una estrella que acaricia el pecho de una negra". también aparece la escalera que simboliza la evasión, el deseo de huir:







Estas dos obras que siguen pertenecen a la serie "Constelaciones", donde pequeños símbolos inspirados en el mundo real, componen un mágico universo donde el hombre se integra con los objetos.Formas que se entrelazan y que engendran otras formas nuevas. Un encadenamiento de constelaciones para formar un mundo mágico: Otra obra de constelaciones:


Me resulta curioso como representa Miró la figura humana:

Miró muy abstracto e imaginario: