dimarts, 29 de novembre del 2011


CALABAZA ASADA

Hola, soy el Pedro. La semana pasada comí con mi familia una calabaza asada que cogimos del huerto. Sembramos las pepitas en marzo, en un sitio donde luego la planta
tuviera espacio para extenderse. Hicimos una casilla en la tierra y echamos abono, luego algo de tierra para que el abono no queme las semillas cuando éstas germinen. Encima echamos las pepitas (unas cinco o seis), y luego acabamos de recubrir con tierra. Después con dos hierros formamos una estructura en cruz que aguantaría un plástico que protegería a la planta del frío. Cuando las semillas brotan ( a partir de unas dos semanas o más), se deja crecer un poco la plante, y luego se clarean (se quitan las plantas más pequeñas y se dejan las más desarrolladas, unos tres tallos).
Cuando ya no hace frío, se quita la estructura del plástico y se hace un surco en forma de redondel para que el agua se retenga al regar.
Desde entonces hasta finales del verano la planta se va extendiendo, y va echando calabazas. Deben dejarse las calabazas en la planta hasta que coloreen bien y estén bien curadas. Luego en el otoño ya se pueden coger casi todas. Una vez cogidas se pueden colgar en un lugar fresco y aireado, para ir consumiéndolas durante el invierno.
Ahora vamos a la manera de cocinarla. Se pueden cocinar de muchas maneras, pero
una de las que prefiero es asada. Se coge la calabaza, se parte por la mitad, se le quitan las pepitas y se espolvorea con azúcar. Luego se mete en el horno a unos 200 grados durante una hora. Se deja enfriar un poco y ya está lista para comer. También se puede hacer en la brasa después de asar la carne. Para ello se hace lo mismo con la calabaza, solo que además hay que envolverla en papel de aluminio. Una vez asada la carne se meterá la calabaza entre la brasa cubriéndola totalmente. Se deja unas dos horas hasta que la brasa se consuma. Espero que probéis i os guste.
PEDRO