dimecres, 6 d’abril del 2011

LA VIOLENCIA


LA VIOLENCIA

La violencia tiene un componente animal importante. El ser humano pertenece a una especie agresiva. “Agresividad no es lo mismo que “violencia” todo y que ha veces confundamos los términos en el lenguaje coloquial. La agresividad és de diversas especies animales , por lo cual el individuo o el grupo se protege de influencias negativas exteriores que pueden contra la vida o su bienestar, así como también buscan la supervivencia mediante el esfuerzo. La leona caza zebras para comer. Sin esta agresividad los leones se hubieran muerto hace millones de años. La leona también protege de sus crias de posibles agresiones exteriores. Comer y protección se condicionan a través de la agresividad. El ser humano también se encuentra en este grupo de especies. Un ejemplo es que pruebe de arrancar un bebé de los brazos de su madre por la calle y se daran cuenta en menos de dos minutos como aquella mujer serena se transforma en una fiera.
Los expertos dicen que la violencia no es un comportamiento natural sino en la sociabilidad del individuo. Hay varios tipos de personas que padecen violencia son las mujeres , los niños y los ancianos, etc.
Las personas mayores son victimas de maltratos , que suelen padecer algún deterioro físico para llevar a diario las actividades cotidianas con dependencia emocional, a veces aisladas socialmente y que forman parte del circulo de violencia familiar.
Las victimas del acoso escolar se seleccionan entre los que tienen baja capacidad de respuestas y entre los envidiados. El acoso es siempre uno contra todos.
Un dato es importante el antecedente de toda violencia es una violencia anterior. Los acosadores son acosados. Un antecedente de toda violencia es una violencia anterior. Los acosadores son acosados. El antecedente de niños acosadores es que fueron bebés que sufrieron agresiones de violencia graves. El niño que es agredido muy tempranamente solo entiende “ si me pegan es porque soy malo”. A esa edad solo esperas protección incondicional.

MUJERES MALTRATADAS Y VIOLENCIA DOMESTICA

Las mujeres maltratadas en el ambiente familiar se ven sometidas como victimas al hombre, en el que tienen interiorizado en un modelo de familia rigida y anticuada donde los papeles están muy diferenciados y la mujer esta sometida al hombre, como que ella ha roto aquel modelo , el la considera culpable del hundimiento de su mundo. Por eso recorre a la violencia, para corregirlo que la mujer esta haciendo mal.
Un 70% ha padecido agresiones en la infancia, o las presenciado en su caso, de pequeños han aprendido de que la violencia es útil, porque vieron que el padre la utilizaban para doblegar a la madre y comprobaron que aquel método funcionaba.
Si no de estos hombres no se les da salida, si nada mas se les presiona y nose lesda ayuda a desengancharse de su mujer y entender lo que les pasa se les esta convertiendo en bombas de relojería y acabaran atacándolas.
El objetivo para evitar que el maltratador lleve a cabo su propósito es desmontar la concepción que tienen de la pareja, romnpiendo el esquema de hombre dominante y mujer sumisa.
En algunos casos necesitan soperte farmaciologico para superarlo .
¿Qué efectos directos tienen en los hijos que un hombre maltrátate psicológico y físicamente a la mujer?
Tiene problemas emocionales y desarrollo. Sufren el Sindrome prostraumatico, miedo ansiedad, tristeza, depresión aislamiento y desarrollan una conducta agresiva.
En caso de los hijos corren el peligro físico, pueden ser agredidos, por estar presente en el momento de la agresión o para hacer sufrir a la madre, buscan evasión en el alcohol y las drogas.
¿Cómo afecta a la mujer en la relación con sus hijos?
Les provoca ansiedad depresión y miedo. Hace que no de respuestas a las demandas de sus hijos.
¿Cómo se comporta el maltratador con sus hijos?
Se enfada con facilidad y se muestra poco afectuoso.
¿Cómo afecta al niño?
Puede convertirse en un adulto maltratador porque reproduce al patrón de conducta de su padre.

manoli tejedor