El Titanic fue el más grande y lujoso transatlántico jamás construido. Provisto de los últimos sistemas de seguridad, se pensó que era practicamente insumergible.
Sólo cuatro días después de su botadura en Inglaterra, en viaje a New York, el Titanic chocó contra un iceberg. En tan solo 3 horas se hundio, murieron 1490 personas.
Estubo 73 años en el suelo del océano ignorado.
La situación del Titanic fue descubierta en 1985 por una expedición al mando de Robert Ballard.
Un año mas tarde Ballard descendió hasta el lugar en el sumergible Alvin, y con una cámara submarina de control remoto, la Jason Junior, pudo filmar el interior del barco.
Los objetos recogidos del naufragio son una fascinante ventana a la vida de 1912. Muchos pasajeros iban a comenzar una nueva vida en América,llevándose todas sus pertenencias.
Un reloj de bolsillo parado a las 2:16 horas ( el barco se hundió a las 2:20 de la madrugada, un lápiz portaminas, la campana de emergencia sonó cuando el icebrg fué divisado, el logotipo de la compañia propietaria del Titanic, la White Star Line, luce con orgullo en una caja de ceriillas encontrada a bordo. Las cerillas estaban intactas, pero, claro está, eran inserbibles.
Fue posible seguir la pista a los propietarios de algunos de los objetos hallados en el barco. Un collar de oro se piensa que que perteneció a Mally Brown, una superviviente del naufragio.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada