dissabte, 27 de març del 2010

Soy sobreviviente

Soy niña, jóven, adolescente y vieja.
He sido monja para no casarme
Me he matrimoniado para salir del yugo paterno
He abandonado a un hombre para no ser esclava
Soy sobreviviente.
Soy okupa, activista, anarquista, pensadora, escritora...
Y otras veces, me ago la tonta...
Soy terapeuta, comunicadora, monitora y autodidacta
Soy ecologista, pacifista, animalista, vegetariana y vegana
y otras veces doy la guerra con uñas y con dientes
Soy sobreviviente
Soy lesbiana, maraca, y amante de un hombre o de varios
Amo, deseo, quiero y desespero...
Visto señido, corta la falda, escote abierto...
O no muestro nada no porque no,
Y No po que No es No
tapada
para que no me vean
para que no me acosen
para que no me vendan y me compren
para que no vean quién de de verdad soy
Aunque soy quien soy
Y la que quiero ser, soy.
Soy india, wuachay loca
soy negra, gitana, y palestina
peruana, boliviana y migrante
soy mestiza, latina y blanca,
Soy sobreviviente.
Soy pobre, pobladora, trabajadora
cesante, ambulante y explotada.
Ago la caye, vendo flores por las noches,
pido limosnas y canto en las micros,
Coso ajeno, lavo ajeno, limpio ajeno,
pero soy propia y rebelde.
Soy sobreviviente.

Victoria Aldunante.
sole.