dimecres, 3 de març del 2010

Goji,bayas tibetanas



El Goji es un arbusto que puede llegar a los 4,50 metros crece en los valles del Himalaya, en el Tibet a unos 4.ooo metros de altitud las bayas del Goji son del tamaño de una pasa pero con un color rojo muy intenso. Se comercializan secas y su sabor es dulzón, recuerda a una uva pasa.
Propiedades:
diminuye la fatiga y aumenta nuestro nivel de energía. Es ideal para los deportistas y para la gente convaleciente de una enfermedad .
Las bayas tibetanas del Goji previenen enfermedades cardiovasculares gracias a su alto nivel de omegas, antioxidantes naturales, esteroles y polisacáridos que disminuyen la presisón arterial, y el colesterol impiden que se oxide, antioxidantes, zinc.
Las bayas tibetanas del Goji se pueden añadir al yogur,a los cereales del desayuno, a los batidos o comer tal cual vienen ya que son silvestres y se cultivan sin ningún pesticida ni aditivo químico.Las bayas tibetanas del Goji son famosas en oriente por sus propiedades nutritivas y han sido desce siempre muy utilizadas por la medicina tradicional China.
Jordi i Sole