dimecres, 17 de març del 2010

La terapia del tabaco

La actividad de terapia del tabaco como cada miércoles , vamos a CAS guiados por nuestra monitora y allí nos reunimos con responsables sobre el tema a tratar. Somos informados por medio de folletos , fotocopias , etc. , sobre los adictivos que lleva el tabaco además de la nicotina y alquitrán. Nos informan sobre medios para dejar de fumar , tanto de tipo psicológico como de medios farmacológicos . Nos miden por medio de un aparato el monóxido de carbono que tenemos en los pulmones. Yo personalmente fuí disminuyendo el consumo de tabaco muy poco a poco y en el medidor de monóxido de carbono se reflejaba cada vez el índice más bajo , hasta llegar de 19 que me dió la vez pasada , hasta 5 que he dado hoy, esto anima bastante a seguir con la lucha . Se pusieron metas para dejar de fumar , dias señalados, pero no se pudo hacer por que unos por unos motivos otros por otros , llegaba el dia "D" y tanto mis compañeros como yo no pudimos dejarlo. Yo además de ir dejando poco a poco el dejar de fumar me fijé un dia "D" que era una visita que tenía en el dentista para hacer una limpieza dental y a partir de esa visita al dentista dejar de fumar totálmente, sin medios de parches o chicles con nicotina , solo con voluntad. Aún creo que es muy pronto para hablar de victorias pues ayer martes 16 de marzo , tube la visita al dentista y el último cigarrillo me lo fumé a las cuatro de la tarde, hoy llevo ya un dia sin humo, no se si seguiré así o tiraré todo el esfuerzo y volver a fumar , de momento los ánimos son buenos , lo peor creo que lo estoy pasando ahora , la ansiedad que ello provoca , los nervios a flor de piel, pero espero que la voluntad no decaiga y tenga las suficientes fuerzas para seguir así.

Paco.

1 comentari:

Pins d'Or ha dit...

Paco,tu testimonio servirá para reflexionar y que muchas personas se animen. Tomar una decision asi, se tiene que tener claro, lo que uno quiere, y que puede conseguir por si mismo. Como dices tu, fuerzas para seguir asi.