dilluns, 15 de març del 2010

Testimonio de un ex drogadicto

Franco Gedda, Ex Drogadicto Y Miembro de la Comunidad CENACOLO.
Pensaba que me habían quitado todo lo bueno de la vida.
Tras mal vivir perdido más de veinte años en la mentira de la droga, Franco llegó a la Comunidad Cenacolo Fundada por sor Elvira una enérgica monja italiana, mujer de Dios, con una mirada penetrante,allí pasó de las tinieblas a la luz, tal como reza el lema de la comunidad. En la fraternidad de Lourdes cenacololourdes@orange.fr,tel. 33562947727 conoció también a la hoy es su mujer, Bernadette.Visita nuevamente Barcerlona para dar su testimonio y ver si es posible abrir una nueva Fraternidad en Barcelona A finales de marzo franco y otros chicos visitarán Tarragona y Barcelona para explicar el testimonio de como han vuelto a la vida.
Cómo llegó a la fraternidad que Cenacolo tiene en Lourdes. Mi hermana oyó un dia el testimonio de unos chicos del Cenacolo... Yo estaba metido en las drogas y diez años más tarde pedí ayuda para salir de ellas a través del cenacolo .Al llegar aquí , yo sólo seguia pensando en drogarme , creia que me habian quitado todo lo bueno de la vida . No sabia ni podía sufrir y por eso siempre me enganchaba a las drogas .Pero lentamente fui entendiendo muchas cosas.
Qué sucedió. Aqui se nos propone una vida muy simple basada en tres cosas , el trabajo, la amistad y la oración. Yo no creia en Dios. No se me ocurria ir a la capilla ni arrodillarme Queria salir de la droga y punto. Pero comprendí que los chicos  de aquí eran más fuertes, buenos y verdaderos porque habian elejido la oración personal. Y lo probé. Ir a la capilla me ayudó...
Qué cambió al frecuentar la capilla. Un chico que se droga es un mentiroso . Yo robaba a mi madre y luego la mentia. Yo mismo me convencía de que debia ser así. Habia desarrollado una mentalidad totalmente desviada. Al ir a la capilla fui abriendo los ojos y cuán bajo habia caído. Me miraba a mí mismo de manera diferente y objetiva. Hacer oración en la capilla me daba fuerzas para trabajar, abrirme, resolver problemas , pedir perdón. Entendí el sentido de la vida y la importancia de las relaciones limpias yendo a lo esencial. Si sales de las droga pero no te has encontrado con Dios volverás a hacer tonteriás. lo más importante es el ecuentro con Dios.
Cómo se llevaba con el resto de los chicos de la comunidad.
Al principio era muy timido y sólo al cabo de tres meses empecé a vencer esa timidez y a cambiar pequeñas cosas. Comencé a hacer amigos que me daban buenos consejos y fuerzas .Encontré sentido y gusto a la vida. Me ilusionaba el futuro . Entre nosotros podemos hablar cara a cara de nuestras dificultades en lugar de ecapar de ellas a través de la música, la televisión, las drogas, etc. Hablo de mi sentimientos con mis amigos , mientras que antes era como no tener sentimientos porque lo escodia. El Cenacolo es una escuela de vida para aprender a vivir, hombres y mujeres, felizmente.
Usted ha venido ya varias veces a Barcelona para explicar su testimonio...
Queremos dar un mensaje de esperanza. Nosotros nos hemos equivocado mucho y hemos caido muy abajo. Pero hemos podido volver a empezar hemos pasado de las tinieblas a la luz. Yo pude salir del infirno de la droga porque mi hermana oyó un testimonio y al cabo de diez años me decidí a ver qué era el Cenacolo.
Hay chicos españoles en la fraternidad de Lourdes.
Ultimamente han entrado casi veinte españoles . Existe además un grupo de españoles que quieren abrir una casa en España y por eso se reúnen regularmente desde hace más de dos años para rezar. Quizas se acerca el momento en España. Mónica Garcia.
sole.
(este escrito lo hemos leido en Valores Humanos)