dimarts, 22 de març del 2016

Quonectados 21 de Marzo de 2016

¿Quién fue la primera persona de ojos azules?

Según un estudio de la Universidad de Copenhague, todas las personas con ojos azules descienden de un ancentro común que nacíó con esta mutacíón  genética. Ocurrió hace 8.000 años en las cercanias del mar Negro. Sus descendientes son los responsables de dispersar esta modificación genética por Europa y, de ahí, por el resto del mundo.

¿Cuál es el lugar más frío del planeta?

¿Te irás a vivir a un lugar que ha registrado temperaturas de hasta -60º C?. Así son Oymyakon y Verjoyansk, los lugares habitados más fríos del planeta. Verjoyansk es una ciudad rusa de 1400 habitantes ubicada en la República de Saja (Siberia Oriental). Por su parte, Oymyakon, esta en las orillas del río Indigirka, a 300 km de la anterior.

Verjoyansk

Oymyakon

¿Por qué las venas se ven azules si la sangre es roja?

Se debe a una ilusión óptica. La piel refleja luz roja en toda su extensión, pero dónde hay venas refleja menos luz roja, y el contraste de intensidad nuestro cerebro lo percibe haciéndonos ver las venas como si fuesen azules: es decir. el cerebro ve menos rojo y lo interpreta como azul.

3 toneladas de peso y 10 metros son la marcas de un nuevo fósil de cocodrilo encontrado recientemente. Vivió hace 120 millones de años, en el periodo Cretácico temprano, era en la que se produjo una extinción masiva de especies.




                                                              
¿La policía de Disneyland espia teéfonos móviles con tenología militar?

Sorprendentemente, sí. Un nuevo escándalo de vigilancia abusiva ha revelado que los 300.000 habitantes del parque temático han sido espiados en sus comunicacione. Mediante unas cajas llamadas Dirtbox, la policía ha tenido acceso total a la información que almacenan los vecinos en sus móviles.

Desde la revista "Quo" Vyara