dimarts, 15 de març del 2016

CLARIBEL ALEGRÍA ....POESIAS- PASOS INCIERTOS

PIRUETAS EN UNA SALA DE ESPEJOS No ha sucedido aún, sin embargo me veo entre el humo de las locomotoras, las voces, el ir y venir de los pasajeros. O en un muelle vacío. Tu pañuelo, tú, mi barco alejándose, el enlutado grito de mi barco. Poco a poco el invierno me ha ido desgastando: sus árboles negros, su agua lodosa lamiendo piedras, la bruma tumbada sobre un horizonte de alambres y chimeneas. Un abismo a mi lado. No lo ven los demás. Un abismo de voces, de ojos, de fantasmas. Siguen brotando manos. La mano de Eugenia, su temblor. La mano de mi hija, su dibujo. Todas las manos pidiéndome, exigiendome, y yo no soy capaz. Todas las manos como plagas, incendios, cataclismos que me acechan, me desnudan, ME ESTRUJAN. Lievo tu rostro barajado con vitrinas ortopédicas, señas de tránsito, anuncios de aspirina. Soy el agua, la espuma, esa nuve en el cielo. No ha sucedido aún, y ya pienso en nuestro amor como si el libro se hubiese cerrado definitivamente. ACABO DE NACER Acabo de nacer en mi presentre que no tiene principio ni futuro y me sostiene en vilo tu mirada y mis oídos se abren como un fruto y penetra tu voz y me despierta y vas borrando espacios con tu mano hasta tocar mi cuerpo que inventaste y empiezo a recordar empiezan a caer hechas pedazos las ateridas vendas de la noche y es un barco poblado de señales la irreal realidad de nuestro cuarto y estabas a mi lado desde siempre desde antes del agua y de la tierra mucho antes que el sol se hiciera añicos desde que éramos uno y no mitades. NATIVITAT