dimarts, 16 de febrer de 2016

*Quonectados* de Febrero de 2016

Un hombre encuentra un tesoro del imperio Romano mientras intenta matar un topo

Esta es la historia de cómo un día cualquiera puede transformarse en toda una aventura. Es lo que le ocurrió a un agricultor sueco cuando se disponía a esperar a un topo a la salida de su madriguera. Allí encontró  un verdadero tesoro numismátio: 4.000 monedas del siglo III en perfecto estado de conservación que hoy pueden verse en el museo Vindonissa.

Monedas de Bronce de Roma
Las monedas son de una aleación de bronce con 5%de plata, un porcentaje especialmente elevado.
¿Qué pasaría se cayeses en un agujero negro?

Ni el doctor Who podría salvarte. Una vez alcances el conocido horizonte de sucesos, quedarás atrapado. Según explican en Kurzgesagt, la muerte puede er de dos tipos: rápida o muy rápida. Una vez dentro, llegarás hasta un punto llamado singularidad, donde te convertirás en un chorro de plasma en cuestión de segundos.
Stephen Hawking
Cuándo más grande sea el agujero, más tardarás en llegar a la singularidad y más tiempo permanecerás con vida.

¿Qué relación hay entre la esclerosis y el sol?

En las jornadas Nuevos avances para los pacientes de esclerosis múltiple en ECTRIMS 2015, los médicos destacaron que la carencia de vitaminas D puede acelerar el transtorno. Según explica Rafael Arroyo, jefe del servicio de Neurología del Hospital Universitario Quirón de Madrid: "Esto podría explicar por qué la incidencia de esclerosis múltiple es mayor en países situados más al norte, en los que hay una menor exposición al Sol".

¿De dónde nace el altruismo?

Según un estudio publicado en PNAS, la responsable de la generosidad que derrochas (o no) es la amígdala Escondida entre los lóbulos temporales del cerebro, se encarga de varias respuestas emocionales. Los investigadores han establecido una relación entre el altruismo, la amígdala y la hormona oxitocina.

Desde la revista "Quo" Vyara