dimarts, 23 de febrer de 2016

Auto (coches)

Nuevo Citroën DS4 Crossback
Con el espíritu de un Tiburón

La berlina DS4 y el elegante todo camino DS4 Crossback son dos nuevos modelos de Citroën DS llamados a marcar la diferencia. Ambos coches están concebidos con el mismo espíritu, pero se diferencian en su aspecto  exterior, aunque comparten la calandra o rejilla del radiador como homenaje al DS origianl, el famoso Tiburón. En cuanto a equipación, los nuevos DS incorporan interesantes avances en seguridad y conectividad.
Información útil: Por ejemplo, el sistema Apple CarlPlay permite usar el smartphone sobre la pantalla táctil de siete pulgadas del cuadro de instrumentos y descargar una aplicación para saber cuánta autonomía queda en el dipósito o lacalizar el coche si uno se olvida de dónde lo aparcó.
Además, los nuevos DS4 llevan unos motores que alcanzan 210 CV de potencia. Tanto la berlina como el Crossback equipan intermitentes de ledes secuenciales, únicos en el segmento, y faros antiniebla de ledes con función cornering light, que iluminan aceras y cunetas y permiten ver los obstáculos situados a los lados del coche.
Las lineas fluidas y elegantes y un diseño sofisticado distinguen la fachada del Citroën DS4. En el interior, el aspecto es atrctivo, con un sistema de conectividad  Apple CarPlay y apoyabrazos central para las plazas delanteras.

BMW serie 7
¡Me aparco en batería solo!

BMW ha dado un giro a su Serie 7, que en la sexta generación ha pasado de ser coche de representación a berlina de lujo muy manejable equipada con tecnologías únicas. Materiales ligeros en la carroceria - como polimeros reforzados con fibra de carbono -, motores de seis cilindros en línea de nueva generación personalizados han hecho más dinámico y eficiente a este modelo. 
En el interior, se ha ampliado el programa iDrive mediante una pantalla táctil y un sistema de mando por gestos. Además, cuenta con visión  panorámica en 3D y la posibilidad, por primera vez en un coche de serie, de entrar y salir de garajes o plazas de aparcamiento en batería  mediante control a distancia, sin que el conductor esté al volante.

BMW Serie 7 2016
BMW serie 7. Imágenes interior El interior

Desde la revista "Muy interesante" Vyara