dimarts, 2 de febrer del 2016

FINAL TRAGICO

En el puente de Leon habita una Leonesa la cual tenia dos hijas Blancaflor y Filomena. Por allí paso un Turco que se enamora de una de ellas. La madre le dijo al Turco - Casate con Blancaflor que Filomena és pequeña Se casó con Blancaflor y a su tierra se la lleva y a los nueve meses le dice que se va a la guerra.no se fue a la guerra no que se fue a casa de su suegra y su suegra que se entero salio a esperarlo fuera - Buenos dias tengas Turco - Buenos dias tengais suegra - Preguntar por la salud, ¿mi hija como se encuentra? - Su hija se encuentra bien y de nueve meses cuenta, me ha pedido que me lleve a Filomena. - Eso no lograrás Turco de llevarte a Filomena porque condes y marqueses rodean la calle por ella. - Yo la tratare muy bien como hija suya y nuestra. - Pues si así lo haces Turco llevatela cuando quieras A las cuatro de la tarde Filomena esta compuesta lleve un vestido blanco, zapatos y medias de seda. Ya la sube al caballo y su tierra se la lleva y a la mitat del camino empieza a abrazos con ella. - Cuñado y mas cuñado el demonio que nos tienta - Si nos tienta que nos tiente y nos deje de tentar, que allá bajo en el barranco la lengua te de cortar.Por allí paso un pastor que que San Juan Bautista era, ella con señas le decia si papel y pluma lleva, primero llego la carta que Turco llegara a su tierra. Blancaflor que la leyo, dejo caer a su hijo en tierra y dijo - Criados y mas criados poner al niño en cazuela para cuando llegue Turco que tenga una rica cena. - Que rica que está la cena - Mas ricos son los abrazos de mi hermana Filomena, que la has dejado en el monte deshorrada y sin lengua. Una canción que me cantaba mi madre. NATIVITAT