dimarts, 20 de gener del 2015

Noticias de algunos animalitos de Enero 2015


Nuestras aves en peligro
Casi una cuarta parte de las aves que surcaban los cielos de Europa hace treinta años ha desaparecido. Un estudio con dados de veinticinco países europeos muestran cómo la población aviaria salvaje ha pasado de algo más de dos mil millones en 1980 a mil seiscientos millones en la actualidad. El grueso de los pájaros desaparecidos pertenece a las especies más comunes, esas que no tienen ningún tipo de protección. Investigadores de varias universidades y organizaciones, liderados por biólogos de la Universidad de Exeter (Reino Unido), han recopilado los dados disponibles del número de aves en Europa. Su trabajo se inició en 1980 y acabó, con las últimas cifras disponibles, de 2009. Las estadísticas son abrumadoras. La población aviaria europea ha descendido en más de cuatrocientos veinte millones de ejemplares en tres décadas. Es una estimación, pero aún así la cifra es alarmante. Además, los cálculos son solo para ciento cuarenta y cuatro especies de las más de quinientas que hay catalogadas en Europa. De seguir a este ritmo, los pájaros desaparecerán del viejo continente antes de acabar el siglo XXI.

Mascoboutique 
Si tu mascota es tu mejor amigo, Mascoboutique será sin duda tu tienda preferida. Si hasta ahora podías adquirir los más prestigiosos productos en su página online, desde el pasado mes de setiembre cuantas con una tienda física en el centro de Madrid, en la calle Castelló 45, muy cerquita de donde tienen la clínica veterinaria. Este nuevo local está dedicado exclusivamente ala venta de productos y accesorios para mascotas, como siempre de primera calidad y de las mejores marcas europeas, productos que no se pueden encontrar en otras tiendas. www.mascobotique.com Teléfono tienda: 914 354 630
luxury pets mascoboutique Madrid

La gatoteca cumplió un año
Si amas a los gatos y vives o estás de visita en Madrid no debes dejar de visitar La Gatoteca. Media hora con un café mientras se acaricia a un gato caesta cuatro euros. Y es entre maullido y maullido surge el amor a primera vista y dedides adoptarlo, mejor. El primer "café con gato" de España ha cumplido un año y sigue dedicando todos sus ingresos a proteger a los gatos abandonados. Situado en la calle Argumosa 28 de Madrid, en el popular barrio de Lavapiés, las dos plantas del local son territorio conquistado por los gatos que componen la colonia que allí vive. Los animales se mueven a su gusto entre sofás, estanterías y tazas de café, las de los clientes que se acercan hasta allí a pasar un rato entre felinos. Para adaptar es necesario hacerse socio de ABRICA y apuntarse a lo que en la Gatoteca llaman el curso básico del gato. "Ayudamos a animales sin hogar, pero también a los que ya tienen. Muchos dueños no saben cómo tratarlos correctamente" nos dicen.
GATOTECA1

Vyara desde la revista "Pelo Pico Pata"