dimarts, 27 de gener del 2015

Noticias de algunos animalitos 2 Enero 2015

Arnés para la comunicación con perros
Un grupo de investigación de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, ha desarrollado un sistema informático para mejorar la comunicación entre las personas y los perros. al que han denominado "Cyber-Enhanced Working Dog" (CEWD). El mecanismo se basa en un pequeño ordenador, sujeto por un arnés al animal, para que los humanos puedan interpretar el comportamiento de las mascotas y para que estas entiendan lo que las dicen sus dueños. Los impulsores de este dispositivo, bajo la dirección del profesor David Roberts, confían en añadirle utilídades para hacer más eficiente su prototipo. Como en los perros es muy importante el lenguaje corporal, los científicos han creado sensores que, basándose en su postura, ofrecen información  sobre lo que sienten. Otros factores como el ritmo cardíaco o la temperatura corporal de los animales se han tenido en cuenta igualmente en este invento. Unos altavoces y motores de vibración, denominados hápticos, traducen las indicaciones expresadas a través de la voz en señales transmitidas mediante el arnés. Los responsables del proyecto aseguran que se podría aplicar a los perros lazarillos y de asistencia.
Cyber-Enhanced Dog

Círculos y gatos
Un sencillo experimento con gato está dejando a todo el mundo con la boca abierta. Las redes sociales se han convertido en centro de una curiosa investigación nada científica, probar el amor de los gatos por los cítculos. ¿Sabías que los gatos se sienten tremendamente atraídos por los círculos? Al menos, es lo que pretenden demostrar desde la red social Reddit. Y es que un usuario ha pedido al resto de participantes de esta red que hicieran la siguiente prueba: crear un círculo en el suelo para comprobar si sus gatos se introducen y se quedan dentro. Lo más curioso es que, al perecer, esto funciona y la gran mayoría de los felinos han sentido una atracción hacia estos círculos. En muchos casos ha parecido funcionar a la perfección. El felino se siente encerrado en una jaula invisible representada por una mera circunferencia en el suelo. Ningún tipo de barrera física le impide salir. El fenómeno se ha vuelto viral y ha conquistado foros y redes sociales de todos los rincones del mundo. Aun así, este extraño comportamiento parece tratarse de un fake, ya que nada demuestra que las formas círculares tengan este tipo de efecto en los felinos.

Viejitos también son hermosos
Solemos enternecernos cada vez que vemos a un cachorro, ya sea de humano o de perro. Desgraciadamente no ocurre lo mismo cuando vemos a un viejo, humano o perro. El fotógrafo canadiense Pete Thorne ha querído romper esto y ha honrado la belleza del envejecimiento canino en una serie de fotografías que él describe como "perros muy, muy viejos". Hasta el momento el proyecto titulado como "Old Faithful", cuenta con unos cincuenta perros. Para su realización Pete Thorne trabajó en estrecha colaboración con sus dueños. Según Pete "Le pido al dueño que traiga golosinas y los juguetes favoritos de sus perros para ayudar a captar su atención. Esto no siempre funciona ya que hay una gran cantidad de ellos que están ciegos o sordos, quizás ambas cosas". Su serie  fotografíca nos ofrece una mirada íntima y cálida de los mejores amigos del hombre viviendo sus años dorados.
senior dog

Vyara desde la revista "Pelo Pico Pata"