dimarts, 18 de febrer de 2014

UN JUEGO DE ÉXITO

Una 'app' de dos jóvenes catalanes arrasa en la tienda de Apple. El viernes se estrenó en la tienda Appstore de Apple un juego llamado "Stubbies" y al cabo de pocas horas empezó a destacar en numerosos países como el más vendido para iPhone e iPad. Apple lo eligió como juego recomendado. Llegó a liderar los ránkings en países como Reino Unido, Suiza, Francia, Holanda, Irlanda, Italia y España. El éxito es de dos jóvenes catalanes que no han tenido detrás ninguna ayuda. Ni capital, ni campaña de márketing. Solamente fe y una idea del juego que querían. En el mundo del videojuego el gran secreto es como atraer al público, y los "stubies", unos simpáticos muñecos de colores que hay que hacer chocar para que desaparezcan y sumen puntos, tienen gancho. Stubies es obra de Lukas Bahrle, de 31 años, de Castelldefels, y Andreu Taberner, de 33 años, de Mataró. Hace dos años, ambos emprendieron esta aventura que creían que iba a durar tres meses. Calcularon mal. Lukas es informático y antes trabajaba diseñando páginas Web. Andreu es arquitecto y tenía expariencia en el diseño de modelos digitales. El juego tiene gran apariencia de sencillez, pero se nota que hay una gran complejidad técnica. Grandes empresas distribuidoras de videojuegos se pusieron finalmente en contacto con Lukas y Andreu padra negociar la distribución de Stubies, aunque al final no hubo acuerdo. El juego está a la venta por 89 céntimos y no lleva publicidad asociada. De momento está disponible en castellano, catalán, inglés y alemán. Está en camino la versión en chino y también pretenden llevarlo al mercado japonés. Pedro. Fuente: "La Vanguardia".