dimarts, 18 de febrer del 2014

La nueva pelicula de ROBOCOP

La justicia no es cosa de máquinas
ROBOCOP:M: El brasileño José Padilha, responsable del mayor éxito comercial del cine de su país ("Tropa de Elite 2"), debuta en Hollywood poniéndose el listón a gran altura. Padilha afronta el remake de una de las cintas más icónicas y singulares de los ochenta: el "Robocop" de Paul Verhoeven.
LA HISTORIA: En el año 2028, OmniCorp ocupa el primer lugar mundialde la industria robótica gracias a sus drones militares. Pero USA prohíbe el uso de máquinas en la lucha contra el crimen. La corporación aprovecha entonces el accidente del policía Alex Murphy (Joel Kinnaman) para convertirle en un robot con espíritu humano y sortear así la ley.

DE LAS FAVELAS AL FUTURO
Desde que en 2007 José Padilha nos entregase su carta de presentación en el Festival de Berlín, ganando el Oso de Oro por Tropa de Élite, parecía obvio que el director brasileño no tardaría en dar el salto a Hollywood. Aquel film nos mostraba a un realizador muy hábil para el cine de acción con altas dosis de reflexión política y social. En marzo de 2011, tras firmar el mayor taquillazo de la hístoria del cine brasileño (Tropa de Élite 2, 2010), Padilha se sentó en uno de los despachos de la MGM para ver qué proyectos podían adecuarse mejor a su mirada. Se pusieron sobre la mesa el remake de Los Siete Magníficos (John Sturges, 1960) o una nueva versión de Hércules, pero como el propio director recuerda: "Les dije, ¿sabéis qué? No me `petece hacer nada con estas peliculas. Pero si quiero hacer esa. Y entonces señalé el póster de ROBOCOP (Paul Verhoeven, 1987).
"En el futuro tendremos robots que tomarán sus propias decisiones".
José Padilha, director
Vyara desde la revista "Fotogramas"