dimarts, 11 de febrer del 2014

Monago, contra la ley del aborto

Monago busca un aliado en el PSOE contra la ley del aborto
Eb barón popular propone un pacto para frenar la reforma. Los socialistas alientan la división del PP al forzar una votación secreta en el Congreso.
  La oferta tiene escasas posibilidades de prosperar, pero refleja un clima de división incontenible. José Antonio Monago, el barón rojo del PP, pretende marcar las pautas de esa oposición interna a la futura ley del aborto con una estrategia dirigida a afianzar un perfil propio. Tras desatender las instrucciones del propio Mariano Rajoy, que ordenó evitar debates públicos sobre la reforma, el presidente extremeño llegó a plantear ayer una alianza con el PSOE contra el proyecto del Alberto Ruiz-Gallardón. El objetivo, según fuentes del partido, es formar un frente común y conseguir así "una voz única" sobre la reforma. Monago -que gobierna Extramadura grasias apoyo de IU -hizo su propuesta, en la que llama a alcanzar una postura común y a la revisión de los supuestos que marca la nueva norma, la víspera del primer gran pronunciamiento sobre la reforma de la ley: hoy los diputados nacionales votarán en sectreto una proposición del PSOE que pide su retirada inmediata.
  Después de promover en el Parlamento de Extremadura un pronunciamiento que parte de la premisa de que "nadie puede negar a una mujer su derecho a ser madre, ni tampoco nadie puede obligarla a serlo", el PP de Monago quiere ahora pactar una moción conjunta en la Càmara regional con el principal partido de la oposición. El barón popular propone realizar la reforma para lograr mayor consenso y una "conbinación recional de los plazos con la regulación especifica de los supuestos". El ministro de Justicia, Alberto Ruiz- Gallardón, solo permite el aborto en casos de violación o riesgo grave para la salud de la mujer.

La mujer como propiedad. El Registro Mercantil de Bienes Muebles de Madrid admitió ayer (dia 10/02/2014) a trámite las solicitudes de unas 40 feministas para registrar sus cuerpos en protesta conta la reforma del aborto. La iniciativa movilizó a cientos de mujeres es seis ciudades la semana pasada. "Tiene una ironía implícita", explica Yolanda Domínguez, organizadora, "porque el Gobierno nos trata como cuerpos".

Vyara desde el periódico "El País"