dimarts, 19 de novembre de 2013

"Thor" 2; el mundo oscuro

Chris Hemsworth vuelve a empuñar el martillo en "Thor" 2: el mundo oscuro, secuela más oscura, con más acción y un doble peligro: el futuro de Natalie Portman en la saga y la consolidación de un rival, Loki, que puede birlarte la franquicia.


 La historia:
Thor (Chris Hemsworth) se enfrenta a una antigua raza, liderada por Malekith (Christopher Ecclestone), que busca sumir al universo en la oscuridad. Con Loki (Tom Hiddleston) como incierto allado y Jane (Natalie Portman) en peligro, Thor deberá sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Los temores de Woody Allen eran fundados: el uninerso se expande. Al menos el de Marvel. Con Thor: el mundo oscuro", ya son diez las entregas protagonizadas por superhéroes de la factoría con más músculo y malla del mundo del cómic que han llegado a la gran pantalla: tres "Iron Man", un "Capitán América", un par de "Hulks" y dos "Cuatro Fantásticos", más el Dream Team de la casa, "Los Vengadores". Añadan al pack cuatro "Spider-Man", tres "X-Men" con una cuarta entrega amodo de reset (de la que pronto veremos la secuela, es decir, la quinta de la saga). Y, claro, dos Lobeznos. Eso da un total de 21 cintas Marvel más o menos oficiales. Y las que vendrán. Porque ahora que Hollywood se ha rendido a la Fase 1 ( la del desembarco), se prepara la segunda: más secuelaa, nuevas franquicias (Los Guardianes de la Galaxia), otros personajes (Ant Man, aquí conocido como el Hombre Hormiga), crossovers, series de TV... Los superhéroes no sólo salvan el mundo, también lo dominan.

El lado oscuro:
El título no deja dudas, esta secuela es más oscura. Como el enemigo al que se enfrenta Thor y nuestro mundo: los elfos oscuros de Svartalfheim, criaturas del espacio sedientas de venganza. "En la primera cinta, Thor encintró su humanidad, aquí se ha hecho mayor, y con la edad también se ven las cosas más oscuras", cuenta Alan Taylor, relevo en la silla de director de Kenneth Branagh y a quien conocíamos por su trabajo en la serie "Juego de Tronos". Porque, por si faltaban desafíos, Thor deberá salvar al mundo a la vez que reconquista a su chica y le deja la cosas claras a su díscolo hermano.
Thor 2: el mundo oscuro
Thor 1
Vyara desde la revista "Fotogramas"