dimarts, 2 de juliol del 2013

Recentas de pescado azul

Su consumo es una de las formas más asequibles de asimilar Omega-3, tan importante para prevenir enfermedades cardiovasculares. Gastronómicamente,es un producto ideal (y muy versátil) para la mesa estival
Jurel en escabeche
Ingredientes:
2 jureles de 1/2 kg cada uno
2 cebolletas
1 manojo de ajetes
8 dientes de ajo
100 g de harina
4 dl de aceite de oliva 
1 dl de vinagre de vino de Jerez
20 gramos de pimienta blanca
4 hojas de laurel y sal
  1. Pelar las cebolletas y picarlas. Limpiar los ajetes y cortarlos en rodajas. Pelar los dientes de ajo y picarlos. Limpiar muy bien los jureles. Retirar la cabeza y la espina central y sacar los filetes
  2. Sazonarlos con sal y pasarlos por harina: sacudir  para retirar el axceso. Calentar 2 dl. de aceite y freírlos vuelta  y vuelta. Escurrir y pasarlos a una cacerola.
  3. En el mismo aceite, rehogar las cebolletas, los ajetes y el ajo. Repartir todo sobre el pescado. Añadir los granos de pimienta blanca, las hojas de laurel, el acieite restante y el vinagre. Tapar la cacerola y cocer durante 5 min. a fuego suave. Dejar enfriar e inmediatamente meter en la nevera durante 24 horas.



Medallones de congrio con salsa de pimintos
Ingredientes:
800 g. de congrio abierto
1 lata de pimientos marrones
1 cebolla 2 dientes de ajo
1 manolo de espárragos verdes
1 huevo
30 g. de harina
1 dl. de caldo de verduras
2 dl. de aceite de oliva
un pellizco de azucar, pimienta y sal
  1. Escurrir los pimientos, abrirlos a lo largo. Retirar las simientes y trocearlos. Pelar y picar la cebolla y lso dientes de ajo. Calentar 1/2 dl. de aceite en una cacerola y rehogar la cabolla y el ajo duranre 4 min. Agregar los pimientos y el caldo de verduras y sazonar con el azúcar, pimienta y sal. Cocer a fuego suave 15 min. Triturar con la batidora y colar.
  2. Pelar los espárragos desde las puntas hasta el final. Cortarlos del mismo tamaño y atarlos. Cocerlos 15 min. en abudante agua con sal.
  3. Cortar el congrio en rodajas 3 cm. de grosor. Salpimentar, pasar por harina, sacudrir para retirar el axceso y luego pasar por el huevo batido. Freir en el aceite caliente durante 3 min. por cada lado.
  4. Escurrir sobre papel absorbente. Servir con la salsa de pimientos y con los espárragos.
Vyara desde la revista "Mia"