dimarts, 9 de juliol del 2013

Auto novedades

BMW lanza el prototipo eléctrico i3
Urbano y sostenible
La marca alemana BMW ha puesto patas arriba la concepción convencional nde automóvil con su nuevo i3. Está propulsado solo con energía eléctrica, alimentada por una bateria de litio-hierro de alto voltaje que aporta potencia más que suficiente para desenvolverte en el tráfico urbano con 170 CV y una autonomía de 160 km. Pero lo que más llama la atención es el innovador empleo de materiales y el diseño: sobre un basidor de aluminio va instalada una carrocería de fibra de carbono que lo convierte en un coche ligero-1.250 kilos-para lo que se estila en este tipo de vehículo.
De 0 a 60 km/h en menos de 4 s. Además alcanza los 100 km/h en menos de 8 s., buen registro de sus caracteristicas.


El diseño abierto da al BMW i3 una gran sensación de amplitud y comodidad

El huevo que avanza
Se llama E4U y lo presentó Hyundai en el Salón de Seúl. Lo de E4 responde a las palabras inglesas egg-huev-, evolution, electricity y ecologic. Tiene chasis de acero, carrocería plástica y 80 kg de peso, batería incluida. Lo controla y dirige el conductor-que va de pie con un casco con parabrisas incorporado-mediante los movimientos del cuerpo. Alcanza 30 km/h y lleva ruedines traseros para mantener la estebilidad.
Hyundai E4U, un sorprendente vehículo para moverse por ciudad

El tablero del Lexus IS 300h-Buenos detalles
Presume Lexus de su berlina híbrida IS 300h: 220 CV, emisiones de CO/2 por debajo de 100 g/km y un consumo de 4,3/100 km. Pero nos quedamos con un detalle galáctico: el cuadro de mandos central con un reloj que oscila a izquierda o derecha y pantalla que se configura al gusto del conductor.

El tablero del Lexus IS 300h incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas

Vyara desde la revista "Muy interesante"