dimarts, 30 de juliol de 2013

Novedades en el mundo

Un cohete a ras de tierra
Bloodhound, a por el récord de velocidad
Los ingenieros del proyecto Bloodhound SSC,- siglas en inglés de Supersonic Car-trabajan a toda mecha para que este cohete de impulsión pueda batir el actual récord de velocidad sobre tierra-1.228 km/h- y alcanzar hasta 1.609 km/h. El bicho pesa 6 toneladas y usa un combustible sólido de hule sintético, que se convierte en aerosol mediante un catalizador de malla de plata para alimentar un motor Cosworth, similar al de los Fórmula Uno, combinado con un motor jet como el de los aviones caza Typhoon.
Las ruedas con llantas de aluminio girarán a unas 10.000 rpm. Andy Green, piloto de la Fuerza Aérea británica, será quien lleve el volante durante la prueba, que tendrá lugar en el desierto de Sudáfrica en 2004.


 Ordenadores más hogareños
En la versión renovada del hogar que propone Lenovo, algunos de los espacios comunes más representativos incorporan equipos IdeaCentre Hogarizon Table PC integrados en mesas, escritorios o caballetes. Estos ordenadores todo en uno (con sus componentes incluidos en el monitor) pueden usarse como enormes tabletas multitáctiles de 27 pulgadas, de modo que hasta cuatro personas serían capaces de jugar o trabajar con ellos a la vez. Algunos modelos cuentan incluso con sus propias baterías. Los ingenios poseen una resolucón de 1.920 x 1.080 píxeles, procesardor Intel Core i7, 8 gigas de RAM, 1 terabyte de capacidad, conectividad inalámbrica, puertos USB 3.0 y HDMI y lector de tarjetas. Al margen del mobiliario, están disponibles en www.lenovo.com por unos 1.300 euros.
Vyara desde la revista "Muy interesante"