dimarts, 23 de juliol del 2013

PARQUES NACIONALES EN EEUU. COMO NACIERON.



     A finales de marzo de 1851 un batallón de soldados del ejército estadounidense perseguía a los indios hasta que entraron en un valle cerrado por paredes de granito. El capitán de los soldados ordenó prender fuego a los hogares y despensas de los indios para que éstos obligados por el hambre se vieran obligados a bajar de los montes donde se refugiaban. Los soldados pensaron en poner un nombre a aquel extraordinario paraje a donde habían ido a parar. El capitán dijo: "lo llamaremos Yosemite" porque así lo llaman los indios.
     El nombre se hizo popular, aunque luego se supo que el oficial se había equivocado porque "yosemite" quería decir "ellos son asesinos".  Con el tiempo se levantaron muchas voces pidiendo la protección de este sitio. En 1864 Abrahan Lincoln promulgó una ley que dejaba a "Yosemite" bajo la protección del Estado de California.
     Unos años más tarde , un grupo de exploradores regresó de otro rincón del país contando maravillas. Dos expediciones más tarde, y para evitar que aquel lugar se convirtiera en una atracción natural explotada hasta el límite, el presidente Ulysses S. Grant firmó la ley que declaraba Yellowstone parque protegido. 
 
Pedro.
Fuente: "ALTAIR". Cuaderno de Viajes.