dimarts, 4 de setembre del 2012

Noticias

El hombre más pequeño del mundo

Chandra Bahadur Dangi, un nepalés de 72 años y 56cm de altura, dice estar orgulloso de ser el adulto más bajito jamás medido. Dangi, que padece un extraño tipo de enenismo, vive en Reemkholi, un pueblo situado a 540 km de Katmandú. Los vecinos se encaragaron de comprobar su altura, antes de que el Libro Guinness de los Récords la certificara oficialmente.


La brecha entre Europa y América se ensancha

Y lo hace a razón de unos 2,5 cm al año, según comprobó el biólogo marino británico Alex Mustard, que buceó en aguas de Islandia a lo largo de la falla que divide las placas tectónicas europea y americana. Simas, volcanes y fuentes de agua caliente surgen constantemente en esta zona por el colosal empuje de las dos platformas en su proceso de separación.

 ¿De dónde salen tantas moscas?

Son pegajosas y están por todas partes. Siguendo al hombre, las moscas han colonizado el globo, Antártida incluida, para convertir a los dípteros en el cuarto orden en número, con 100.000 especies conocidas. Eso sí, no aguantan bien el frío, por eso, en invierno, solo sobreviven las que logran guarecerse. Las larvas que hayan hecho su crisálida en el exterior al comienzo del otoño, se mantendrán en estado latende hasta que vuelva el buen tiempo. El estío es un momento álgido, porque los huevos solo tardan ocho horas en eclosionar y pueden dar lugar a entre diez y doce generaciones de moscas en una sola estación. Si no fuera porque sus depredadores las mantienen a raya, una pareja tendría tiempo para producir 500.000 descendientes, 250 millones de nietos y 125.000 millones de bisnietos en eun solo verano.

 De la revista "Muy Interesante"
Vyara