divendres, 25 de juny del 2010

Reglas de oro para un diálogo positivo

Dialogar,no se puede ralizar en un momento de ofuscación de conflicto con el otro. En esas circunstancias el diálogo nace muerto, pues no se da en ambiente propicio para efectuarlo.
Ponernos en la piel del otro.No podemos dialogar como sifuéramos dos extraño,así el diálogo sale
contaminado, se impone un esfuerzo por intentar comprender la posición del contrincante,no para asumir todo lo que nos diga, sino para comprender al menos su postura .
DIALOGAR CASI SIEMPRE VA UNIDO A NEGOCIAR.
Hay que renuciar a algo. Eete axioma se ve claramente en el diálogo con el adolescente éste puede
aceptar nuestras condicones horario, forma de vestir siempre que compruebe que ha vencido en algo. LAS PRISAS SON MALAS CONSEJERAS DEL DIALOGO. No podemos dialogar bien si ponemos tope al tiempo que le podemos dedicar, Si decimos tengo dos minutos, después tengo despues tendo que irme
estamos destruyendo el diálogo antes de empezar.Se necesita una dedicación temporal y además y además una exclusividad. Podremos dialogar mejor cuanto más centrados estemos en el tema a tratar. Así, es un grave error querer hacer varias cosas cuando lo que pretendemos es dialodar mejor cuanto más centrados en el tema a tratar. Asi, es un grave error querer hacer varias cosas cuando lo que pretendemos es dialogar. Un ejemplo cotidiano preguntar al sobre los deberes del cole y al mismo tiempo estar viendo el telediario.
sole.