dimarts, 20 d’octubre del 2015

#Quonectados# 20 de octubre de 2015

En el futuro tendremos sexo con robots
Según la doctora Helen Driscoll, la tecnologia está allanando el camino para un futuro en el que el sexo con robots no solo sea posible, sino que no suene nada raro. Ni corta ni perezosa, ha afimado que: "A medida que avance la tecnologia robótica sexual, es también probable que las normas sociales sobre sexo y las relaciones vayan a cambiar el futuro".

¿Por qué parpadeamos cuando dormimos?
Según una nueva investigación publicada EN "Nature Communication", se debe a que nuestra actividad cerebral al durante el sueño REM es similar a la que tenemos cuando estamos en vigilia. Si las imágenes que vemos durante el sueño nos parecen reales, es porque para nuestro cerebro lo son. Aun dormidos, nuestras neuronas siguen  en plena actividad y hacemos movimientos similares a los de la vigilia, como el parpadeo.

Prohibido drogarse para jugar
Con drogas no se juega. Eso es lo que ha afirmado la Liga de Deportes Electrónicos  (ESL). Los eSports, también llamados deportes electrónicos, acaban de introducir los primeros controles en sus participantes para detectar la posible ingesta de sustancias prohibidas. La desición se ha tomado después de que uno de los participantes de la ESL reconoció en marzo que él y su equipo tomaron la anfetamina Adderall en un torneo para mantener la atención durante las largas jornadas. Los tests de dopaje serán anónimos.
(Los reflejos y el comportamiento de los jugadores varian si se han consumido drogas.)

Erica; un robot hiperrealista
Japan Science and Technology Agency, la Universidad de Osaka y Kyoto, y el ATR, capitaneados por Hiroshi Ishiguro, han creado el primer robot hiperrealista que no da grima. Es capaz de desenvolverse con facilidad en cualquier conversación gracias a los avances en patrones de lenguaje corporal. Además, puede guiñar un ojo e incluso inclinar la cabeza mientras habla.
  Portada
Se basa en una joven de 22 años con rasgos japoneses y europeos.

 El MIT propone un nuevo reactor qe podría hacer realidad la función nuclear
El MIT ha anunciado que podría haber encontrado la tecnología necesaria para hacer posible la función nuclear, una de las medidas más esperadas en cuanto a la generación de energía. Hasta ahora no se ha podido llevar a cabo, ya que esta técnica consume mucha más energía de la que puede llegar a producir cuando intenta contener el plasma supercaliente que generan las reacciones nucleares. Esto se podría solucionar gracias a un nuevo tipo de reactor realizado con imanes superconductores llamados REBCO, que gastan muy poca energía cuando tratan de contener el plasma.
reactor-fusion

El calcio
El calcio es el metal más abundante del cuerpo humano (2%). Se obtiene de leche y derivados, como fosforo, es el principal constituyente de huesos y dientes.


Desde la revista "Quo" Vyara