dimarts, 21 de juliol del 2015

"Quonectados" 21 de Julio de 2015

¿Por qué se mantienen en pie los castillos de arena?
Con cubo, pala y un niño puede hacerse mucha ciencia. hacer un castillo con arena seca es imposible. Pero si mojas los granos, la arena se envuelve en una delgada pelicula acuosa que actúa como un pegamento y permite construcciones caprichosas según la maña delñ arquitecto improvisado. esto sucede porque las moléculas del agua son dipolares, con la carga negativa (oxígeno) en una zona y un predominio de carga positiva en el lado opuesto (hidrógeno) y, ¿qué ocurre con las cargas de distinto signo? Que se atraen, lo que provoca el conocido fenómeno de adhesión, que es la propiedad que hace al agua pegajosa.
castillo-arena-gaudi
Castilllo de arena al más puro estilo "Gaudí"
playa-castillo-arena-torre-murallas
Castillo de las cuatro murallas

¿Qué significa "hasta el rabo todo es toro"?
Este dicho tan español procede de la jerga del toreo y viene a decir que hasta que un asunto no esté cerrado del todo no debe considerarse rematado. Incita al esfuerzo y también a la precaución y a la prudencia, ya que uno no debe confiarse, sino más bien estar preparado par culquier sorpresa o imprevisto hasta que sepamos con certeza que hemos llegado al final.

¿Por qué es tan difícil cazar una mosca?
Los cientificos Gwyneth Card y MIchael Dickinson se hicieron la misma pregunta. El secreto está en su visión de 360", que le permite estar atenta ante cualquier peligro y poner en marcha una serie de movimientos ultrarrápidos con el fin de esquivarlo. En un experimento, los investigadores observaron cómo tardaba apenas la quinta parte de un segundo en ver un disco negro que se aproximaba y darle esquinazo.

Las setas de los cuentos son tóxicas y psicoactivas
Las hemos visto en "Alicia en el País de las maravillas", en "Los Pitufos", era consumida por pescadores escoceses para dotarse de mayor fuerza y creen que da origen a la leyenda de Santa Claus, porque curanderos de Siberialas tomaban y con el colocón acababan subidos en los tejados junto a las salidas de humo de cabañas siberianas. Su nombre es "Amanita muscaria" y, a pesar de aparecer con un aspecto angelical y atractivos colores, es tóxica y psicoactiva.
Camino rodeado de setas gigantes en "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton
Las setas en la pelicula "Alicia en el País de las maravillas"
Las setas en "Los Pitufos"
Las setas "Amanita muscaria".
La Amanita Muscaria, conocida vulgarmente como (Matamoscas o falsa Oronja).

Esta Amanita es un hongo a pesar de su vistosidad y belleza es un hongo totalmente Toxico y no comestible.

Desde la revista "Quo" Vyara