dimarts, 7 de juliol de 2015

38% son números de pago

Llamamos a 32 empresas para saber cuánto tardan en atendernos, cómo lo hacen, si tienen un número especial para clientes y si este es gratuito o no.En algún caso, tardamos más de 5 minutos en poder hablar con un operador y todavía hay llamadas que cuestan dinero, al no estar incluidas en las tarifas planas. Todas las empresas utilizan un contestador para canalizar las llamadas, aunque luego son atendidas por operadores. Dieciséis empresas un 64% de ellas disponen de teléfonos de atención al cliente gratuitos, mientras que otras dos atiendenen teléfonos de tarificación normal y doce emplean números 902, que son de pago, pues no suelen estar incluidos en las tarifas planas. La ley se cumple, puesto que no se aplican recargos, pero pera el usuario suponenmuchas veces un aumento de factura de teléfono. En cuanto al tiempo pera contactar con un operador, desce que descuelgan las llamadas, si llamamos al tele´fono común, puede oscilar entre los apenas 20 segundos que tarda la centralita de Vida Caixa y lo más de 5 minutos que se demora El Corte Inglés.Los tiempo de espera no cambian apenas cuando nos dirigimos al número exclusivo para clientes. Vodafone les da un trato preferente y reduce la espera a 39 en lugar de los 2m30 que tarda en atender a los restantes usuarios. Bastante menos considerada es Gas Natural Fenosa, que tarda casi el dible en contestar a sus clientes que a quienes no lo son. Y muy llamativa resulta la demora de Prosegur, 1m23 Mucho tiempo para una central de alarmas, no. Revista OCU. sole.