dimarts, 3 de març del 2015

Desde la revista "Quo" Quonectados Marzo 2015

¿Cómo son los laboratorios donde se descifran las cajas negras?

Solo existen tres laboratorios en Europa. Las salas donde se analizan los secretos están aisladas magnéticamente para evitar espías electrónicos. Las cajas negras contienen cintas magnéticas, y en el laboratorio pasan a un ordenador las grabaciones de la cabina y las conversaciones de los viajeros que han quedado registradas. Tienen una máquina de secado, por si la caja se dio  un chapuzón.
vuelo

Los zoos salvan especies extintas

El último caso del que se tiene noticia ocurrió en el Zoo de Barcelona. Entre ilusión, expectación y mucho mimo venía al mundo la pequeña homínida mangabey Monika, cuya especie está en peligro de extinción. El éxito radica en que, desde el año 1999, en el que se contaba con 41 ejemplares, los zoos han conseguido que hoy esa cifra se duplique. Otras especies que han estado en el zoo adecuado en el momento oportuno para su salvación son el oso pardo, de los que en 1989 solo había seis y ahora más de una treintenada. El caballo de Przewalski, la única subespecie salvaje que sobrevive en la actualidad, fue salvado gracias a su integrción en un parque natural mongol en 1998.
 
El mangabey Monika, que esta en peligro de extinción

Jabón con cable para lavar

La lavadora del futuro cabe en un bolsillo y se llama Dolfi. Se trata de un pequeño dispositivo que crea ondas de sonido que viajan a través del agua. Estas ondas crean burbujas microscópicas de alta presión. Al implosionar, esas burbujas producen microchorros de corrientes líquidas que "despegan" la suciedad el tejido. Basta con meter Dolfi en el cubo de agua con la ropa sucia, enchufarlo y dejarlo actuar. De momento es todo un éxito en la web de crowdfunding indiegogo. Delfi ha logrado recaudar 163.010 dólares
(145.000 €) para su desarrollo.
Dolfi, la lavadora más pequeña del mundo

Dolfi

Vyara desde la revista "Quo"