dimarts, 3 de març de 2015

Como ser competitivo en el sector de la restauración

Los Bajos Márgenes En Restauració


Castigan a los negocios más pequeños.En el último año cerraron 5.ooobares, mientras grandes cadenas sumentan un 3, 4% sus ventas. Qué es lo que hace competitivo a un negocio de restauración. Según el informe de Aecoc Cómo recuperar al consumidor de fuera del hogar, el precio bajo y la comida saludable son los factores determinante para salir a comer fuera. Los españoles ven oportunidades de mejora en la imagen de nuestros bares limpieza, decoración en la comunicación y la calidad, tanto en servicio como en atención al cliente y en productos que sean más saludables, ecológicos , de proximidad.

Adactados a cada edad.

Claro que las preferencias del consumidor cambian con la edad. Los más sensibles al precio piden promociones  y descuentos, mientras los mayeres se fijan más en la atención personal.

El momento de consumo.

Las exugencias cambian tambien dependiendo del momento de consumo. Todos están dispuestos a pagar más en fin de semana que en días laborables, aunque la diferancia del cuánto más es bastante ridícula menos de cuatro euros. Más importantes parecen las demandas de calidad para los menús diario piden más recetas caseras, más productos ecológicos y más oferta para intolerantes al gluten.
En este breve DAFO,los españoles valoran la variedad del establecimiento que existen en el sector, de tipos de comidas, la accesibilidad, las opciones de consumo terraza, servicio een mesa, para llevar....pero se quejan de precios elevados en relación con la oferta y baja profesionalidad motivación del personalde estos establecimientos.Camarero.
revista Emprendedores.
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