dimarts, 28 d’octubre del 2014

MI JARDÍN

Mi jardín es tambien, desde siempre, el plató de mis programas de televisión (y en la actualidad, de los vídeos sobre jardineria que cuelgo de forma continua en mi canal yotube "Pepe Plana" (htp://www.yotube.com/userpersona809/videos?view=09). Endicho jardín, que es mi niña mimada y el fruto de media vida, cuento con muchos ejemplares en maceta, ya que si puedo confeccionar innumerables sets de grabación. Si necesito realizar alguna lavor a pleno sol, por ejemplo plantar el huerto, formo una pantalla vegetal de cierre con bambues en macetón de 1,5/2 metros de altura. Si hay que realizar composiciones de interior, dismonemos de cámaras en el porche, a la sombra, y lo decoramos con cuatro arces japoneses (Alcer palmatum) en terracotas de tamaño natural. Si queremos motar un rincón íntimo, con especies en macetón queda hecho en minutos.... Como yo, tú puedes adoptar esta idea de "jardín cambiante" y disponer en el tuyo mucho, todos los ejempares en maceta que desees: siempre embellecen y divierten. Entonces cambiar la decoración de tu jardín será lo mismo que cambiar los muebles de tu casa:algo que modifica por completo. algo que modifica buetra manera de vivir. En casa cambiando muebles de sitio, puedes cambiar el emplazamiento el lugar para lectura, para dar cuenta de un un buen almuerzo... e incluso para dormir. Y en el jardín, altarnando de sitio plantas en recipiente, puedes "fabricarte" otro lugar para tomar el sol (sólo tienes que crear una pantalla de macetones con arbustos en el emplazamiento que desees), otro punto de reunión (ocutándolo tras una cortina de especies adecuadas en contenedores) o, por qué no, crear otro rincón recoleto para... ! para dormir la siesta.