dimarts, 10 de setembre del 2013

Animales curiosos

El pato Buttercup vuelve a andar, gracias a un pie 2D

El pato Buttercup va a conseguir una pata en 3D. Nació el pasado año con su pie izquierdo vuelto hacia atrás, y difícilmente podía caminar. En febrero fue transferido al centro de Arligton de cuidados de aves y allí se decidió amputarle el pie izquierdo malformado. Su nuevo dueño, Mike Garey, informático de profeción, empezó a buscar una alternativa al muñón clásico. Así contactó con la empresa Novacopy, espelizada en tecnología 3D aplicada a soluciones industriales y sanitarias, que, gratuitamente, se ofreció a realizar una prótesis en 3D. El primer paso fue crear el modelo, para lo cual se tomaron fotografías del pie izquierdo de su hermana, la pata Minnie. A partir de esas imágenes se creó el molde, que servirá para reproducir un pie en silicona, un material flexible, y que adaptarán a la pata amputada de Buttercup. Buttercup tiene página en Facebook, donde expone su vida íntima y su paso por el quirófano.
  

Un perro ladrón de golosinas

En Nuruega, Conan, un terrier de siete años, fue detenido por asaltar una golosinera. Sgún la policía, en un reincidente. A media noche Conan logró escabullirse de su casa y emprendió su marcha hacia el único lugar abierto que había en esa hora, una estación de servisio. Las cámaras de seguridad lo captaron dando vueltas alrededor del estante de los chocolates, metiendo su nariz en los contenedores de caramelos sueltos, revolviendo su contenido hasta encontrar su golosina favorita: la barra de arroz inflado cubierta con chocolate. "Una vez que terminó de comer todos los chocolates, eructó", comentó Elisabeth Roel, la empleada de turno esa noche, quien intentó atrapar a Conan pero desistió  cuando el perro emitió un amenazante gruñido. Roel decidió llamar a la policía para que atraparan al perro delincuente. "Es un buen perro. Es tranquilo y amigable", comentó Otto Olsen, el guardia de seguridad que lo atrapó.

Norman, el perro que monta en bici

Youtube ha encumbrado a Norman, un perro que ha aprendido amontar en bicicleta. Se ha convertido en toda una celebridad en Estados Unidos y en Internet gracias a sus increibles habilidades. Norman es un pastor de brie que ha logrado aprender a montar en bicicleta, enseñado por su dueña, Karen Cobb. La propietaria del animal, que publicó en Youtube un vídeo en el que muestra la sorprendente habilidad de Norman, asegura que el amor de éste por la velocidad surgió cuando comenzó a jugar con los juguetes de sus hijos. "Norman es muy feliz montando en bicicleta y aprendiendo nuevos trucos", contó Cobb. El perro, de dos años y medio, anda por las calles como cualquier niño en una bici azul diseñada por Karen y deja atónitos a los vecinos al observar tan sorprendente espéctaculo. Norman es ya tan famoso que mostrará sus habilidades en un programa de televisión
 

Vyara desde la revista "Pelo Pico Pata"