dimarts, 24 de gener del 2012

PANICO EN LAS WEBS DE DESCARGAS

Tras Megaupload, diversas paginas gemelas cierran, eliminan archivos o suprimen recompensas. Un internauta español explica que el sitio de almacenamiento Zshare le ha borrado 3000 archivos que había subido al mismo. Esto es debido al pánico que hay entre las webs de hospedaje y descarga tras el cierre de su gemela Megaupload. Las reacciones que hay entre estas webs varían, algunas cierran totalmente mientras que otras anulan las recompensas a quienes colgaban los videos más populares.
Cinetux.org al anunciar que se cierra, acusa al FBI de intimidación. Uploaded.to ha cerrado el acceso a los internautas de EEUU.
En otros sitios lo que se hace es purgar los contenidos: VideoBB, VideoZer y FileServe han suprimido enormes cantidades de contenido. Al suprimir archivos en las plataformas de almacenaje esto repercute en las webs que ofrecían los enlaces a las mismas.
Seriesyonkis que llegó a tener un 90% de sus enlaces hacia Megaupload, desde la semana pasada apenas tiene. Ello ha hecho que apenas se registren accesos.
En los sitios, que a diferencia de Megaupload, ofrecen acceso legal, la cosas van de otra manera: en algunos se ha triplicado el número de visitas, y se ha multiplicado por cuatro el número de vídeos servidos. Tal vez la alternativa a bajar contenidos piratas, es que que algunos sitios hagan una buena oferta a precios adecuados, ofreciendo también contenidos de calidad.


Fuente: "EL PAÍS"