dijous, 24 de febrer del 2011

El avispón asiático puede acabar con decenas de miles de colmenas

17 de enero de 2011

Tras más de cinco años devorando y diezmando las colonias de abejas de miel del sur de Francia, a finales del año pasado se confirmó la presencia de la 'Vespa velutina nigritorax' en España. El hallazgo de la también llamada ‘avispa asiática’ en Hondarribia, Irún y Oiartzun (Guipúzcoa, País vasco) ha desatado la alerta en el sector apícola vasco, que ya augura su rápida expansión por la cornisa cantábrica pero también entre los productores de miel aragoneses, catalanes y valencianos, pues se sabe que el insecto podría aclimatarse perfectamente al clima mediterráneo. AVA-ASAJA se ha dirigido a la Conselleria de Agricultura y al Ministerio de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana para exigir que se extreme la vigilancia y para –como ya está haciendo el gobierno vasco– que se prepare un protocolo de actuación en caso de que llegue a la Comunitat. La organización agraria advierte que, de instalarse, no sólo provocaría la progresiva destrucción de decenas de miles de colmenas sino que afectaría al sector hortofrutícola en general porque reduciría de forma drástica la polinización que realizan las abejas en general.
La 'Vespa Velutina' fue detectada por primera vez en Europa en la región francesa de Aquitania pero hoy ya se extiende por más de 30 departamentos del país vecino y su erradicación se considera impensable. Se sospecha que llegó de China vía puerto de Burdeos, en un contenedor con caquis, fruta que por su color atrae especialmente al insecto y que también es uno de los cultivos estratégicos valencianos. “De momento, es sólo una amenaza cierta pero conviene estar preparados porque –como con casi todas las especies invasoras la detección precoz será clave para aplicar medidas con las que frenar su expansión”, advierte el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, quien reclama la colaboración de los apicultores o incluso de los excursionistas para así detectar antes su presencia en el campo. sole
foto



dimecres, 23 de febrer del 2011

"PAISAJES": vídeo hecho por mí

Este es un vídeo que acabo de hacer con imágenes de unas acuarelas mías y basándome en la canción "slow motion" de Tiny Vipers que suena de fondo.

Espero que os guste.

Para verlo en pantalla completa le dais a las 4 flechas de la derecha.

Chus

bares lugar de ocios

los bares simpre han sido lugar de ocio entretenimiento y descanso de los extrangeros,mas tarde o en su tiempo tambien ejercian como hosteleros y mas adelante para mujeres ,en estos lugares se obtenia siempre conversaciones y cambios de informaciones de la poblacion a nivel mundial donede se consumian cafe,variados y el primer bermut desarrollado en francia se venia a recibir como un aperitivo sustitullendo otros varios refrescos y cervezas hasta que llegaron la exportacion de frigorificos y estas costumbres empezaron a surgir en las casas propias con el acondicionamiento de uso propio dejando un poco a poco estos habitos de los frecuentes bares a celebrarse en sus hogares hasta el dia de hoy ke parece que no vallan a desaparecer pero poco a poco va sucediendo oi es mas comodo estar en el sofa bebiendo bebidas espirituosas ke frecuentando bares,y mas a mas con las ultimaes leyes de no poder fumar en sitios o lugares publicos por sancion de la lei
solo en impuestos el gobierno se lleva un pico entre bebidas y tabaco bastante importante como para favorecer al pueblo total nos dan lo que nos han quitado antes perjudicando nuestra salut. robert

Felicitem les entitats




Les noces de plata dels gegants de Sant Feliu
El Cavaller Guillem i Violant de Bar bufen enguany 25 espelmes i per celebrar-ho han preparat una bona llista d'activitats per a totes les edats que s'allargaran fins l'octubre de 2010. Un conte i una euca faran arribar l'història d'amor dels gegants als més petits, mentre que una exposició repassarà la trajectòria de la colla gegantera de la cuitat.
El conte és una adaptació de l'obra teatral de Núria Pradas que els geganters van escenificar a Sant Feliu ja fa uns anys.
L'auca, per la seva banda, recull la història dels dos gegants des de la seva construcció l'any 1985. Violant de Bar és un personatge històric que va estar a Sant Felui l'any1380, i el Cavaller Guillem és un personatge de llegenda, que va lluitar contra el drac d'Olorda per alliberara bella Violant. L'auca té 25 anys vinyetes i el text de l'escriptora santfelienca Joana Respall.
Altres activitats que tindran lloc , són una trobada de gegants a finals de maig i una representació teatral del conte durant la festa del Tardor.
Vyara

EL SOTERRAMENT COSTARÀ UNS 25 MILIONS D´EUROS A L´AJUNTAMENT

Sant Feliu viurà en els propers anys la transformació urbanística més important de la seva història. Amb el soterrament de les vies es recuperarà un nou espai urbà d´uns 52000 metres cuadrats que possibilita la construcció de nous equipaments. L´espai alliberat donarà lloc a una gran avinguda de 40 metres d´amplada (en els punts més estrets) per un quilòmetre de llargada. El tramvia passarà per sobre de l´actual estació de RENFE i la ciutat tindrà dues noves estacions de tren.
L´ajuntament va presentar al mes d´abril una proposta de com quedarà la zona alliberada pel tren. Aquest document es la consequëncia que ha dur a terme l´ajuntament i diferents administracions els darrers 20 anys. En aquest moment el projecte es troba en la fase de la participació ciutadadana, on els sanfeliuencs poden opinar sobre algunes aspectes de la obra. Però no han pogut opinar sobre temes rellevants com el fet qie el tramvia assi per sobre de l´estació p les fonts de finançament de les obres.
Les obres tindran un cost d´uns 110 milions d´euros. La part qie asumeix el consistori sanfeliuenc està al voltant dels 25 milions d´euros. Aquest ha estat un dels punts polèmics del soterrament. Grups de l´oposició pensen que tot el cost ho tindria que assumir l´Estat. Oer la seva banda l´alcalde creu que negociar que la Generalitat o l´Estat assumís aquesta part, hagués allargat durant molts més anys el projecte del soterrament. L´alcalde ha dit que "aquests milions sortiran de l´operació urbanística d´ordenació de la ciutat, que generarà zones verdes, nous equipaments i habitatge residencial". I respecte a l´inici de les obres, l ´alcalde ha afirmat que en funció de quan es produeixi la solicitació, començaran més aviat o més tard.
JUAN ANTONIO

Otro seismo hace temblar el sur de Nueva Zelanda

Al menos 65 personas han muerto como consecuencia de un terremoto de 6,3 grados en la escala abierta de Richter en la ciudad de Christchurch en el sur de Nueva Zelanda . Se ha comenzado el rescate de los centenares de personas sepultadas

El primer ministro neozelandes John Key sobrevolo la ciudad de 400000 habitantes y declaro que la ciudad es una zona de desastre. El epicentro se encontro a 5 kilometros de profudidad.

Los servicios de rescate se dan prisa en rescatar los supervivientes sepultados. La zona principalmente afectada es la zona comercial y financiera. Se teme las replicas del terremoto. El alcalde Bob Parker calculo en 200 personas las atrapadas entre las ruinas. Australia yEstados Unidos han enviado equipos de rescate

Nueva Zelanda registra 14000 seismos al año de los cuales 20 superan los 5 grados

Otro seismo hace temblar el sur Nueva Zelanda

Al menos 65 personas han muerto como consecuencia de un terremoto de 6,3 grados en la escala abierta de Richter en la ciudad de Christchurch en el sur de Nueva Zelanda . Se ha comenzado el rescate de los centenares de personas sepultadas

El primer ministro neozelandes John Key sobrevolo la ciudad de 400000 habitantes y declaro que la ciudad es una zona de desastre. El epicentro se encontro a 5 kilometros de profudidad.

Los servicios de rescate se dan prisa en rescatar los supervivientes sepultados. La zona principalmente afectada es la zona comercial y financiera. Se teme las replicas del terr

Contra el Sargossa nomès dones


El Barça jugará el Diumenge 5 de Març contra el Saragossa i aprofitará per reibindicar el paper de la dona barcelonista. Ho fará integran la llotja presidencial nomès en dones i será el punt de partida de una serie d´activitats dirigides en reivrindicar el paper de la dona en la vida ordinària del club.S´escull el partit contra el Saragossa perquè tres dies més tard es el dia de la dona treballadora.
El Barça que té 42.000 socies (un 24% de tota la massa social), tambè esta contectant amb els patrocinadors que tenen un espai fix a la llotja perquè cedeixen el seu lloc a les dones representatives de les seves empreses.
Joan i Joan Antoni

reduce la grasa y cuida tu corazón


acumular demasiada grasa por todo el cuerpo es perjudicial para ti y tu salud porque ese exceso acaba dañando varios óganos, pero todavía lo es más si esa grasa tiende apegarse en la zona central del cuerpo, en la barriga. eso indica claramente que el órgano que esta soportando esa carga es nada más y nada menos que el corazón y que las arterias empiezan a obtruirse.

NOTICIAS DEL UNIVERSO GEOGRAFICO


Las regiones polares son las areas alrededorde los polos norte y sur geograficos de la tierra.El area de alrededor del polo norte de europa.Asia y norte de america.El area alrededor del polo sur geográfico es conocida como antartida e incluye al continente de la antartida y parte del gran océano sur.Los polos geografico de la tierra se encuentran en una ubicación algo diferrente a las de los polos magnéticos.La región antartida se estendio desde el polo sur hasta el circulo antartico.En invierno hay menos horas de luz en verano.Esto se debe de inclinación del eje de la tierra.La inclinación de las tierra es la razón por la cual hay estaciones.

Físico soñado

Se van descubriendo nuevos tratamientos, cremas o intervenciones que nos ayudan a estar mejor por fuera, y a veces mas contentos por dentro, la velocidad a la que aparecen, como en los tiempos en que vivimos es de escándalo.
Y es que, son varias las posibilidades que la estética nos ofrece para arreglarnos algunas de las zonas del cuerpo, y partes de la cara sin necesidad de operarnos. Desde la medicina de rejuvenecimiento total, hasta la blefaroplastia, que elimina las bolsas de los ojos, como otros tratamientos para elevar el pecho y los glúteos, o contra varices o celulitis.
Joan y Alfonso

EL DISCURS DEL REI


Aquesta pel.licula tracta de la monarquia anglesa temps enrere , època de la vida del que seria el pare de l´actual reina Isabel segona d´anglaterra.En COLIN FIRTH borda el paper a la perfecció, gens fàcil ja que tracta dún rei tartamud , aquest rei viu a palau amb totes les comoditats com es evident en totes les monarquies europees. Rep ajuda per poder vencer el problema que te de la parla, ja que es molt important per un rei expresarse bé en els discursos de cara al públic , a la gent del poble etc aquest film esta tenin molt dexit i te moltes possibilitats de cara als Oscars.

dijous, 17 de febrer del 2011

El parc del Roserar. ja es rega amb aigua de pluja

El parc del Roserar de Dot i de Camprubí es va obrir novament al públic a primers de gener,
un cop finalitzades les obres d' implantació d' un sistema d' aprofitament de les aigües pluvials.
Les obres, que es van iniciar a finals d agost passat, han suposat la inversió de 340.000 €, que
s' han financat a través del Fons Estatal per a l Ocupació i la Sostenibilitat local per al 2010.

La actuació ha consistit en la contrucció de dos dipósits de 250.000 i 125.000 litres per emmagatzemar-hi l aigua de la pluja. Alhora, s' ha instal.lat un grup de bombeig que permet extraure l'aigua del pou natural que hi ha a la zona, el qual, a part de recollir l' aigua de la pluja, recull també les aigues freátiques i subterràneas de l'entorn. L' aigua del pou es bombeija fins als dipósits i s' utiliza per al reg de tot el parc.

Al parc també s hi ha incorporat un sistema de telecontrol i telegestió que permet l automatització
del reg, així com tenir informació constant, a través d Internet, del volúm d' aigua dels dipósits. El sistema detecta la pluja, el vent i la temperatura, i així afavoreix l' estalvi d' aigua i evita regar quan plou o davant de situacions risc, com fort vent o glacades. Aquest sistema inteligent també s'está utilizant a les zones verdes de las Grases i ja funciona en altres espais, com el par del Palau Falgera, el parc del Llobregat o el sectort de Can Bertrand.
Properament es senyalitzaran les diferents espécies roserístiques del partc amb plafons infomatius
i es plantaran nous rosers. Sant Feliu de LLobregat.
sole

L'Emperador es el nom del roser que representarà a la ciutat de la rosa de Sant Feliu de Llobregat

dimecres, 16 de febrer del 2011

LA NOVA ALCALDESA DE SANT FELIU DE LLOBREGAT

Lourdes Borrell ha sido nombrada alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat. Es la primera vez que hay una alcaldesa en nuestra ciudad. Desde el 23 de diciembre del 2010 Lourdes Borrell fue investida como alcaldesa del municipio. Hasta entonces era la segunda teniente alcalde y regidora de Cultura, de Economía y de Servicios Generales. Sustituyó a Juan Antonio Vázquez en la alcaldía, el cual, despues de 7 años en el cargo presentó su renuncia el 16 de diciembre pasado.
Lourdes Borrell fué investida alcaldesa en el pleno municipal extraordinario celebrado la tarde del 23 de diciembre con 11 votos a favor de los regidores del PSC y CIU que forman el equipo de gobierno. Els 2 del PP y ERC, mientras que ICV-EUA propusieron su candidato, Jordi San José.
La alcaldesa agradeció el soporte de sus compañeros y compañeras de partido(PSC) ysocios de gobierno(CIU) Una vez prometido el cargo subrayó que seguiría gobernando para mejorar ka ciudad a pesar de la compleja situación económica. En este sentido dijo que cumplirá con los compromisos adquiridos en el Plan de inversiones y en el plan de actuación del mandato 2008-2011.
JUAN ANTONIO

Cami de Sant Jaume

 En el Centre Cultural de Martorell hi havien uns expositors,
el grup de Pins es va interessar per tota l'nformació dels plafons sobre el Cami de Sant Jaume.


foto
Vyara

La Luz de los alimentos

Los alimentos no aportan sólo hidratos de carbono, proteinas,
minerales, vitaminas y el resto de nutrientes conocidos. Tambíen
aportan luz, que luteralmente nos comemos. Según los análisis de
Fritz Albert Popp, los patrones lúminicos de los alimentos indican
su ftrescura, vitalidad y efectos sobre la salud.
Frescos y ecológicos

Curiosamente, la tecnologia



de la revista Integral

Sole

Centre Cultural

L'edifici de Martorell (on el dia 9 de Febrer -divendres, hem visitat) s'ha inaugurat l'any 1995 a la formació i el suport a les entitats, proffesionals i empreses. A la planta baixa hi ha la biblioteca i també hi ha sales d'exposicions i les oficines del Patronat de Cultura i de Ràdio Martorell.
Allí en la planta baixa (on es la bibloteca)hem fotografiat (com ja heu vist)-els gegants.
Els gegants eren uns personatges mitològics, com els dracs, les àligues o les vibries, que perderen el seu significatmeravellós o terrible original i es van cristinanitzar.
A Martorell tenen cinc parelles de gegants:
1. La Velleta i el Diable, gegants nous de Martorell
2. El Ferran i la Isabel, gegants vells de Martorell
3. El Pep i l'Eulàlia, gegants del barri de Can Bros
4.El Joan i la Joana, gegants del barri del pont del Diable
5. El Trenca i la Dissa, gegants de l'Espai Trencadissa
Gegants el Ferran i la Isabel
Aquests gegants, com la resta de gegants que es van construir fins al 1950, representaven els Reis Catòlics com a símbol de La unitat de España
"En els primers anys, els gegants es guardavan darrere l'altar major de l'esglèsia parroquial, i posteriorment, a finals de la dècadadels anys 50, l'Ajuntament de l'alcaide Bonastre es van fer càrrec de la reposició de nous vestits, adquirits a la botiga de L'Ingenio"- anota Josep Arús.
Vyara

La Velleta, El Ferran, La Isabel, i El Diable

centro



las manualidades de las que tratamos son de lo mas bariopintas desde la pintura en tela, bricolaje pintura en vidrio, barro, etc, etc, etc.... Aqui hay una pequeña muestra

INTERNAUTAS ENTRE 45 Y 64

Muchos comienzos en internet, son por un regalo de un familiar, el del ordenador. Tras el mismo, hay un enganche a lo virtual, hasta el punto de que puede cambiar la vida de las personas, y mantenerles intelectualmente activos.
Baste señalar que internet ayuda a los mayores a vencer la soledad, aunque se han requerido ayudas institucionales, para hacerlo llegar a este tipo de población. Hay personas mayores que han aprendido a hacer las gestiones bancarias por internet, con lo cual, hace tiempo que no pisan un banco. Lo cierto, es que la brecha digital se va estrechando, y está condenada a desaparecer con el relevo generacional.
La diferencia de usos que hacen los jóvenes respecto a los adultos, es la preocupación actual, en cualquier caso, los mayores hacen un uso de internet más limitado, y no van más allá de buscar información y comunicarse.
ALF Y JUA

Silencis forçats

El 11 de dia febero fuimos haber silencis forçats, enfocado en el tema de la Salud Mental, desde la prestoria a la actualidad. Como ha ido avanzando la psiquiatria, evolucionando de tal manera, en el campo de la medicina y la atención en centros psiquiaticos donde se han cuidado a los enfermos.
Me impresionó que durante la Edad Media, la medicina utilizo trepanación para liberar los malos espíritus.

HOY CHAMPIONS; ARSENAL - BARÇA


Hoy se juegan los octavos de final de la champions, contra un gran club y equipo comandado por el gran capitán cesc fábregas, el arsenal de arsen wenger. El año pasado creo que fué nos topemos con ellos y nos dejamos un enpate a 2 que nos savio más a victoria, pero a la vuelta con un gran messi en camp nou les enchufó nada más que 4 goles, este año va a ser más difícil que el pasado ya que se an reforzado bien y van sin ninguna baja, pero tambien hay que recalcar que nosotros estamos más fuertes. Hoy se espera un gran encuentro de dos equipos que juegan prácticamente el mismo estilo de fútbol.

diumenge, 13 de febrer del 2011


ayer encontré unos dibujos anteriores al año 2000 que me sorprendieron mucho, no los recordaba:

están inspirados en el cuerpo humano.
.......................................................................................................................................................
Os comento que por fin me he decidido a hacer públicos mis otros dos blogs:
www.lorecuerdotodo.blogspot.com : cuando el día se apaga. un lugar para la reflexión
www.losdiariosdechus.blospot.com :diarios prohibidos:cuadernos ocultos
chus

divendres, 11 de febrer del 2011

video de l'obre de teatre de silencis forçats pel grup Imagina

Silencis forçats





Silencis forçats és una exposició coproduïda per la Diputació de Barcelona i els museus de Sant Boi de Llobregat, de Martorell, i de Santa Coloma de Gramenet, que neix de la voluntata de donar a conèixer, la història, poc coneguda, de les persones que han viscut en els centres psiquiàtrics d'aquestes localitats.
L'exposició comença amb un viatge al llarg del temps.
Des del respecte dels xamans durant la prehistòria, passant pels abusos en l'època medieval i els empresonaments en èpoques més recents.
L'exposició continua mostrant com ha estat la vida d'aquestes persones als centres de Catalunya. Als primers manicomis del segle XIX, com el de Sant Boi; als Centres Assistencials Emili Mira-antigament Clinica Mental de Santa Coloma-fins a  arrivar als nous centres com el de Martorell.
La història de les persones que han petit un transtorn mental és una crònica de maltractaments, de persecucions, d'infamies i de mort. Ès la història d'una minoria que , com moltes altres minories, ha estat molt de temps oblidada; amagada i silenciada.
Vyara

dijous, 10 de febrer del 2011

Escrit de la Sra.Regina Brett. de 90 anys

La vida no es justa,pero aún asi es buena
La vida es demasiado corta para perder el tiempo odiando a aguien. Ttu trbajo no te cuidará cuando estés enfermo.Tus amigos familia, si.Llora con alguien. Alivia mas que llorar solo.
Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil.
Haz las paces con tu pasado para que este no te arrruine el presente.
Si una relacion tiene que ser screta, mejor no tenerla.
Elimina todo lo que no sea útil.
Nunca es demasiado tarde para terner una niñez feliz.Pero la segunda vez, sólo depende de ti.
Enciende las velas, utiliza las sábanas y ponte la lenceria cara. No la guarde para una ocasión.
especial.
El órgano sexual mas importante es el cerebro.
Nadie es responsable de tu felicidad. Solo tu. No cuestiones la vida. Sólo vivela y aprovéchala al máximo Hoy.
Llgar a viejo es mucho mejor que la alternativa...morirse joven.
Todo lo que verdaderamente importa al finales que ayas amado.
Si juntáramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás,querriamos los nuestros.
No importa com te sientas....arréglate y preséntate.
La vida no está envuelta en un lazo, pero sigue siendo un regalo.
sole

dimecres, 9 de febrer del 2011


Esta foto para mi es mágica esa flor llamada nenúfares para mi es especial,
esas nuves que se ven como en un cuadro pintadas por un pintor de los grandes ese cielo que no se deja ver que no se deslumbra, parece que se esconde de algo que no quiere que beamos,
y la flor derrama alegría, ilusión y bienestar es linda es única.
Es para mi hija Elisabet.mamá.

avui plantem gladiols


rober i francisco

exposicio de cotxes antics a Illa




Francisco, Angeles, Ramon, Rafa i Jordi hem anat caminant desde Sant feliu de Llobregat a Molins, a visitar a



la plaça de l'Esglesia, el plante i plantes flors de la fira de la Candalera. fotos Vyara
Terrario paraplantascarnívoras. Además de servir para mantener en condiciones adecuadas todo tipo de especies tropicales y subtropicales, el terrario es el espacio privilegiado para cultivarplantascarnívoras. Dentro de él la temperatura y humedad son siempre elevadas, dos requerimientos de muchas de estas plantas.
Aunque no todas las carnívoras son oriundas de climas calurosos, a la mayoría le viene muy bien que apenas las adquieras las ubiques durante un tiempo allí, para ayudar a que se adapten a su nuevo entorno. Sin embargo, no son pocas las que viven mejor en este tipo de ambientes controlados durante toda su vida.
Dionaea, planta carnívora. Esta variedad sin lugar a dudas es una de las más conocidas entre las plantas carnívoras, y aunque su nombre científico esDionaea muscipula, es mucho más común referirse a ella simplemente como atrapamoscas.
Es originaria de la región de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, así que esto nos da las pautas de sus necesidades: la Dionaea es excelente para cultivar en jardines de clima templado, con estaciones bien definidas y humedad moderada.
Dionaea planta carnívora

LOS INJERTOS



los injertos tienen muchas formas a seguir segun su modo o propio unos de ellos son esquejes leñosos y de
jovenes como las de las flores o arbustos desde plantas aromaticas hierbas pimientas infusiones etc...
Se basa en uno de ellos en este caso los leñosos que suelen ser mas pereznes o de mejor agarre en suelos
pedrados y secos,se basa en cortar una ramita de su tronco sin dañarlo y se procede a machacar unos centimetros de la ramilla y mezclando la sabia segun tipo de ormonantes que se aplique sea liquido o en polvo,
en plantarlo en un tiesto o directamente en tierra abonada segun su especie o familia,en tiesto se ha  de preparar primero una capa de drenaje con piedrecitas o poliespan seguido la tierra abonada con una ramilla o herramienta adecuada para hacer un agujero de la medida del tallo y presionarla con un poco  para fijarla bien recta a su proporcion.
Robert
Esta mañana a sido para mi muy bonita estábamos mi hija Elisabet, mi hija Maite, y yo
estábamos en mi pueblo y hacían una fiesta, en esa fiesta teníamos que ir muy bien aregladas fuimos de compra y ellas se ponían y quitaban ropa, estaban guapisimas con todo, yo estaba mirándolas y no me atrevía a provarme, y ellas me dijeron ven mama que hay muchas cosas bonita yo no se como pero ya salimos con la ropa puesta, hay nos paso argo raro porque la fiesta ya estaba en la calle, mis hijas se reían yo también, estábamos tan felices bailando, Elisabet estaba con chico muy guapo y Maite y yo no recuerdo lo que hacíamos, se me empezaron a mesclal co sas raras que ya no recuerdo con lo felices que eramos, me desperté.
Todo había sido un un sueño nada mas.

Guardiola 2012

Al final de una aburrida tarde de martes, con el vestuario de la ciudad deportiva de sant Joan Despí vacío por el éxodo de los internacionales ( solo quedan cuatro jugadores ) Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, y Josep Maria Orobitg, agente de Guardiola, se reunían discretamente en las oficinas del club para concretar una de las mejores noticias para el barcelonismo: la renovación del técnico hasta el 2012.

No quería compromisos largos y si renovar e año en año.

Cuando llegó al Barcelona así siempre lo quiso año tras año.

La junta lo queria convencer para mas años de contratro. Rosell llegó incluso a expresar públicamente su deseo de renovarle por los seis años de su mandato.

El Comunicado

El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Josep Guardiola para renovar su relación contractual con el club por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2012. En los próximos días se procederá a la firma del nuevo contracto.

Barcelona, 8 de febrero del 2011

Vence la ansiedad por comer


Mantener a raya el ansia por picar cuando te invaden los nervios no resulta nada fácil , la experiencia nos ha demostrado que quienes toman fruta yverdura cuando se tiene un ataque de ansiedad o no lo han sufrido no lo hacen bien.Para controlar la ansiedad por comer , es muy importante hacer 5 comidas al dia, asi tendras un mayor autocontrol.Beber mucha agua ayuda a saciar el apetito, masticar despacio es necesario para digerir bien y también ayuda a no engordar.Fruta, yogur o unas simples galletas de fibra a media mañana o por la tarde van de maravilla.

plantacion de cada año por la candelaria






Como cada año se empieza a cultivar la tierra de nuevo, ya son practicamente 15 años aproximadamente haciendo huerto o sea que ya somos unos veteranos. Este año compramos cocecha de invierno primavera compuesta de plante como de semillas compuesto de tomaqueras, escarchoferas, guisantes, cebolla, lechugas menta y perejil.

alimentos que nos estimulan


Antes la falta de entusisamo o de cocentración, recurrimos a estimulantes como el té o el café. Pero los expertos no recomienda tomar estas sustancias a largo plazo. Perara recuperar el estusiasmo o la concentración, los especialistas de la Metal Heath foundation (Gran Bretaña ) proponen una diete rica en vitamina C, cinc y tirosina ( un aninoácido esencial para nuestro metabolismo) Estos nutrientes en frutas y verduras, como ciruelas,piña,aguacate o espárragos y espinacas; y en ciertos ftrutos secos como cacahuetes o avellanas. Su consumo posibilita la segregación de dopaimina y acetilcolina, dos neurotrasmisores derterminantes en motivación, la memoria y la imaginación, y ayuda a evitar los pensamientos autocríticos, las distraciones y la falta de concentración.

Candelera 2011

Mes grande que la fira del gallo de Vilafranca o que la fira de les roses de Sant Feliu de Llobregat es la candelaria cada año te tienes que abrir paso a codazos para pasar. Alli ofrecen productos de los los països catalans del resto de la peninsula y del mismo pueblo sin embargo todos los años es un exito tanto de gente como de paradas

dilluns, 7 de febrer del 2011

Zinc

El Zinc es uno de los oligoelementos necesarios
para el mantenimiento del equilibrio del organismo.
Interviene e todos los mecanismos celulares,
especialmente en la piel donde participa en la
formación de las fibras de colágeno. El Zinc posee
propiedades antioxidantes interesantes para el organismo.
En la actualidad ha suscitado un gran interés por intervenir
en los procesos de inmunidad y permitir neutralizar
los radicales libres protejiendo del envejecimiento
prematuro.

Las fuentes más importantes del Zinc son el pescado, las ostras
la carne y las aves. en caso de dietas deficitarias, se puede recurrir
a un suplemento rico en Zinc.
sole

dijous, 3 de febrer del 2011

En la universidad

En la universidad, un estudiante acaba de suspender su examen de fin de año de lógica y legalidad.
Va a ver al profesor y le dice.
Profesor, usted entiende y comprende el tema del examen.
Naturalmente
Bueno, entonces le propongo un trato. Le hago una pregunta de lógica. Si me da una buena respuesta, no solo acepto el suspenso sino que puede ponerme un cero, pero si no lo consigue, me


pone un sobresaliente.

Picado en su orgullo el profesor acepta el desafío.

La pregunta es la siguiente.
descríbame un contexto que sea legal pero no lógico, lógico pero no legal y además ni lógico ni legal.

Después de una larga reflexión, el profesor reconoce que no sabe responder y cambia la nota del alumno dándole el sobresaliente.

Herido en su amor propio, el profesor va a ver a un colega suyo y expone el problema. Este que le conoce bien le responde.

Mira, el caso es que tú tienes 65 años y que estás casado con una muchacha de 30 lo que es legal pero no lo lógico.Por otro lado, tu esposa tiene un amante de 23 años lo que es lógico pero no legal y para terminar, y a pesar de que había suspendido, le acabas de dar un sobresaliente al amante de tu mujer, lo que no es lógico ni legal.
sole

dimecres, 2 de febrer del 2011

la marmota Phil 2011

Este año la marmota Phil, vaticina las semanas que faltan para que se acabe el invierno. La marmota pronostica este miércules, compliendo con una tradición establecida hace más de 125 años en la ciudad de
Punxsutawney (Pensilvania), si el invierno durara unas seis semanas más.
Miles de personas siguen cada año este ritual, que esta vez coincide con un intenso temporal de nieve, en el tercio este de Estados Unidos. Segun la tradición, cuando Phil sale de su madriguera, a primera hora del dia, ve a su sombra, se asusta y vuelve a su madriguera. Ello singnifica que el frío durara unas seis semanas más. Si no, la llegada del buen tiempo està al caer.
Vyara