dimarts, 1 de setembre del 2009

PLatja de Badalona

PRESENTACIÓN:

Badalona es la tercera ciudad de Cataluña en número de habitantes, donde residen más de 210.000 personas en los 34 barrios que la conforman. La inmigración que ha recibido desde la década de 1920, mayoritariamente de todas partes de España, y la que recibe actualmente, de procedencia extranjera, hacen de Badalona una ciudad rica, diversa y multicultural.

POBLACIÓN:

La estructura piramidal de edades del municipio muestra el potencial de una ciudad con una población joven, en términos comparativos sobre la media en Cataluña. Así mismo, se caracteriza por tener un tejido asociativo numeroso que representa claramente la riqueza de una sociedad viva que se siente de la ciudad y quiere trabajar para mejorarla.

EQUIPAMIENTOS:

Su red de equipamientos y servicios en el ámbito del deporte y los servicios personales permiten dar una importancia especial a la educación, la atención a las personas y la práctica deportiva en la ciudad.

COMUNICACIONES:

Badalona está bien comunicada con las poblaciones vecinas y especialmente con Barcelona, y también con el aeropuerto del Prat, que está a veinte minutos. Por carretera, tiene acceso directo con la autopista C-31 (Barcelona-Palafolls); con la ronda B-20 (Barcelona-Conrería); con la carretera general N II (Madrid-Barcelona-Francia); y con las carreteras locales de Badalona a Mollet y de Badalona a Montcada. La línea de cercanías de Renfe tiene estación en la ciudad, y la línea 2 del metro (Paralelo - Pep Ventura), tiene cuatro estaciones en Badalona que enlazan con Barcelona.

LOCALIZACIÓN:

La localización privilegiada de Badalona, junto con las inversiones públicas en infraestructuras de comunicación hechas en los últimos años, han colocado a los polígonos industriales de la ciudad en una situación óptima en lo que se refiere a las conexiones con Europa. La prueba de esta potencialidad se encuentra en el fuerte desarrollo que ha experimentado el polígono badalonés de Montigalà, que se ha convertido en una de las principales áreas comerciales de Europa.El passeig de Badalona