dimarts, 7 de març del 2017

EL ACOSO ESCOLAR

Las viictimas del acoso escolar, se seleccionan entre los que tienen baja capacidad de respuestas y entre los envidiados.El acoso es siempre uno contra todos.Un dato importante es el antecedentede toda violencia anterior:Los acosadores son acosados. El antecedente de niños acosadores es que fueron bebés que sufrieron agresiones de violencia graves.El niño que es sgredido muy trempranamente solo entiende " Solo si me pegan es porque soy malo" A esa edad sólo esperas protección incondicional.
¿Como afecta a los niños?:
Al niño:

Puede convertirse en un adulto maltratador, porque reproduce el patron de conducta de su padre.

A la niña:

La niña tiene más probalidadesde ser una mujer maltratada.


BULLING:

Se define como el abusode poder que se traduce en compportamientos agresivos injustificados que pueden producir intimidacion.
Los chavales juegan a  un juego perverso de dominios de unos compañeros sobre otros que se mantiene en el tiempo.El acoso escolar empieza por los motes insultandole,no hablarle.
La reaccion de los profesores y de los padres es mostrar su apoyo incondicional hacia aquel que se confiesa victima.
Uno de los errores en los que caen muchos familiares es que la victima se enfrente al agresor, lo que hace se hunda mas, porque cuando la victima llega a su situacion es ta totalmente anulado y es incapaza de contestar a golpes e insultos

 Manoli Tejedor Janeiro