dimarts, 28 de juny del 2016

PARTIRSE DE RISA - EXTRAIDO DEL LIBRO - DE AJAHN BRAHM

En mi primer año en Tailandia, éramos llevados de monasterio en monasterio en la parte de atrás de un pequeño camión. Los monjes veteranos ternían los mejores asientos, y los jóvenes nos sentábamos apretados en los duros bancos de madera colocados en la caja. Encima de los bancos había una estructura de metal baja, sobre la que se extendia alquitranada para preotegernos de la lluvia y el polvo.

Las carreteras estaban muy sucias y en muy malas condiciones. Cuando las ruedas cogían un bache, el camión bajaba y los monjes jóvenes sibíamos. ¡Crac! Muchas veces me golpeé la cabeza contra esas duras estructuras de metal. Además, como era un monje calvo, no tenian ningún "colchon" para amortiguar el golpe. Juraba cada vez que me golpeaba_en inglés, por supuesto para qe los monjes tailandeses no pudieran entenderlo_. pero cuando ellos se golpeaban, ¡simplemente se reian! No podia explicármelo. ¿Cómo te puedes reir cuandote das un golpe tan fuerte y doloroso en la cabeza? Tal vez , pensé, aquellos monjes ya se habían dado golpes muchas veces y tenían algún daño permanente.

Dado que tenía una cierta mentalidad científica, decidí hacer un experimento. Resolvi que la proxima vez que me glolpeara en la cabeza, me iva a reir, como hacían los monjes tailandeses, sol para ver qué pasaba .¡y qué es lo que descubrí? Pues descubrí que si te ríes cuando te das un golpe en la cabeza, el golpe duele mucho menos. La risa libera endorfinas en la corriente sanguínea, que son analgésicos naturales. Tambien  incrementa el sistema inmunitario para sobreponerse a cualquier infección. Por eso es bueno reír cuando se siente dolor.Y al que no me crea le invito a que lo haga. La experiencia me ha enseñado que, cuando la vida es dolorosa, duele menos si le ves el lado divertido y te las apañas para reírte.

fuente de psicologia practica         NATIVITAT