dimarts, 3 de novembre del 2015

¿Quonsultas?

¿Para qué sirven los agujeros blancos?

El fenómeno  es el concepto contrario al de los agujeros negros. Eso implica que, mientras el agujero negro absorbe cualquier cosa que se le acerque más allá de una distancia denominada horizonte de sucesos, incluida la luz, lo que hace el agujero blanco es expulsar la materia fuera de él. Nunca se ha observado ninguno, es más, se dice que su existencia es imposible. Sin embargo, matemáticamente si es posible, y algunos cientificos  piensan que podria ser la salida de un agujero negro, una puerta a un universo paralelo.

¿Es cierto que los escarabajos son inmunes a la extinción?

No, pero sí es verdad que tienen una resistencia especial; de las 24 familias de escarabajos que se calculan que han existido en los últimos 300 millones de años, solo 35 han desararecido por completo. La estadistica, absolutamente inusual, es el motivo obvio por el que el planeta está abrumadoramente repleto  de cientos de especies de escarabajo: de hecho, es el animal del que más especies hay. Esta resistencia de los escarabajos a la desaparición  es una consecuencia de su gran flexibilidad para adaptarse a los hábitats cambientes, a su capacidad de separarse en nuevas especies y a las oportunidades que les otorga su habilidad para la metamorfosis, que los faculta para poder vivir en ambientes distintos como larva y como adulto.
La diversidad del grupo es enorme, aunque todos comparten una semajanza anatómica.


¿Cuál es la pirámide más grande que jamás se haya construido?

La Gran Pirámide de Tepanapa, más conocida como pirámide de Cholula (México). Con sus 400 metros de lado, es la que tiene la base más grande, y también es la que cuenta con un volumen mayor: 4,5 millones de metros cúbicos. Los conquistadores españoles no repararon la existencia del templo, la tomaron por una colina porque había quedado sepultada por la vegetación y el suelo. U construyeron una capilla en la cumbre. Los arqueólogos calculan que comenzó a construirse hacia 300 a. C. y que se terminó siglos después.



¿Qué alimento es la seta de la inmortalidad?

La reishi. Se dice que tiene propiedades antitumorales, antihipertensivas, antivirales e inmonomoduladoras. También parece combatir la obesidad y controlar el peso, al alimentar la flora bacteriana beneficiosa.
                  reishi4
                            frasco

Desde la revista "Quo" Vyara