dilluns, 27 de juny del 2011

El sol i la protección solar

El sol es inprecindible para la vida en la tierra, pero un exceso de sol sin protección puede tener efectos nocivos para las personas.
La luz solar nos proporciona efectos fisiológicos positivos: estimula la sentici de vitamina D, previene el raquitismo y la osteoporosis, afavorece la circulación sanguinea, actua en el tratamiento de algunas dermatosis, estimula la sintesi neurotrasmisores cerebrales.
Consejos: aplicar el fotoprotector en casa, hacerlo sobre piel seca, aplicar la crema 30 minutos antes de tomar el sol.
Recomendaciones:evitar las polvorizaciones de agua durante el sol, evitar perfumes y colonias, escoger el fotoprotector adecuado, ponerse crema a un que este nublado, no esponerse al sol desde las 11 y 3 de la tarde, ponerse gorra, estar en movimiento, beber agua.
Mario y Joan

dijous, 23 de juny del 2011




Exposición y pinturas de Joan Tena


Ayer dia 22 de jinio hubo una salida a Molin de Rei, en la cual fuimos a ver las pinturas de un compañero del Centro de Dia e St. Feliu de Ll.


Cogimos el tren a las 10:15 y nos fuimos. Cuando llegamos tuvimos que esperar un poco a Joan para que nos abra.


Cuando entramos vimos unas pinturas que no eran suyas. Después pasamos al otro lado, donde se encontraban los cuadros de Joan.


Yo me sorprendi. Estaban tan bien pintadas, que yo diria que son fotos. Todos los cuadros se vendian. Algunos llegaban hasta 300 euros, pero yo diria que vale la pena comprarlos. Nos hicimos fotos y a las 12 y pico nos marchamos.


A mi me parace, que no solo yo estaba sorprendida, porque a todos les gustaron los cuadros.


Felicitades Joan.


Vyara.




Salida a la Ciutadella


El martes 21 de junio a la 1:15 salimos desde Centro de dia de St. Feliu de Ll. y nos fuimos a coger el tren para ir a Arc de Triunf a Bercelona. Cuando bajamos del tren y salimos a fuera, estabamos justo delante del Arc de Triunf. Nos hicimos fotos, pero más adelante la camara se quedo sin bateria, asi que no hicimkos muchas fotos.


Más adelante encontramos un bar, donde comer. Después de la comida nos fuimos en el parque de la Cuitadella. Nos estabamos sentando en diferentes bancos en la sombra, porque el dia estaba muy caloroso. En el parque nos encontramos con un estanque, en el que nadaban patos, tortugas, habia hasta gavillotas. Como yo me comí solo la mitad del bocata, la otra mitad se la di a los patos.


Yo me lo pase muy bien en esta salida, y espero que los otros también.


Vyara


dimecres, 22 de juny del 2011

girasoles ke no hivernan

Helianhtus
girasoles comunes en andalucia propagan su sombra para indicar a la sombra de ellas el movimiento del sur. dando ala creacion no evolucion de panales como celdas de abejas :
Robert

dimecres, 15 de juny del 2011

RADICALES LIBRES

los radicales libres sonson moleculas extremadamente inestables y muy reactivas que tienden a desestabilizar que forman parte de celulas o estructuras corporales las dos vias mas importantesque a la formacion de radicales libres en el organismo son : las reacciones desencadenadas en el metabolismo de toxinas mal medicadoabuso de mezclas de alcoholes como el vinagre blanco el vinagre de modena o colonias o perfumes para refrescarse en verano lo cual obstrulle los poros dando una sensacion de frescor y oxigenacion engañosa creando efectos secundarios de cualquier medicamento mal indicado convertiendose en droga y oxidacion y la prohibicion de beber vino esencial por sus propiedades a una infeccion general y envejecimiento acelerado por dichos motivos los cuales tambien se exponen a elementos reactivos como la radiacion solar o los ultra rayos gamma y ultra violetas o escarlata.
Las reacciones derivadas de la produccion de energia dentro de las celulas musculares el organismo dispone de sistemas de proteccion muy deficientes contra la accion de los radicales libres y el daño en situaciones normales es muy limitado. no obstante, en especialesde estrees fisico y psiquico.

Messi

El Messi el sexto grande


De entre los grandes, sólo Pelé tenía mejor palmerés que Messi a los 23 años


Lionel Messi, "la pulga", cumplirá 23 años el próximo 24 de junio. En esas fechas estará dispuntado con la selección de Argentina el Mundial de Sudáfrica. Lo gane o no con la albiceleste, el palmerés de Messi ya no admite comparación alguna. De entre los grandes de la historia del fútbol, sólo Pelé tenia un historial de triunfos mejor que el jugador azurgrana.


Ni el Zinedine Zidane, ni el Diego Armando Maradona, ni el Alfredo Di Stéfano, ni Johan Cruyff, la flor y la nata del fútbol de todos los tiempos, tenía el palmerés de Lionel Messi cuando contaban 23 años en su carné de identidad. Los cuatro, junto al brasileño Pelé, ocupan el Olimpo de Fútbol, el lugar reservado en el imaginario de los aficionados de todo el mundo para los más grandes de la historia, aquellos que cambiaron la fisonomía de este deporte y marcaron una época. Messi, que cumplirá los 23 años el próximo 24 de junio, está en el camino de superarlos en el largo plazo, el único válido cuando se habla de fútbol.



clausura de la lliga de futbol sala

Ahir Dimarts 14 de Juny es va celebrar el final de temporada de futbol sala a Sant Boi de Llobregat. El primer partit el varen jugar per disputar el 3er i 4ar lloc els equips de Manresa i Cerdenyola, el resultat final va ser de 6 a 3 a favor de Manresa, a continuació es va disputar el partit d´excivisió que varen formar part varis jugadors de varis centres i algún monitor.
Cap al vol de les 12:30 es va disputar la gran final entre Cornellá i Santa Coloma de Gramanet, va ser desde el primer minut fins l´ultim un partit molt vibran, amb alternaives en el marcador.
Al final el resultat va ser de 4 a 5 a favor de Santa Coloma. Per tan un any més Santa Coloma campeona. Per acabar repartiment de copes, medalles i diplomes.
Joan

dimecres, 8 de juny del 2011

El badiu més desitjat de Badalona







El matí de 30 d'abril, la plaça de Pompeu Fabra je estaba oberta per tothom. Ja hi havia badalonins que no trigaban gens a començar a passejar-hi. Quan el sol comença a escalfar de veritat, ja són centenars els visitants que queden sorpresos de la magnitud i la bellesa de l'espai.

Durant tot el cap de setmana seran milers els badalonins i les badalonines que passetjaran por el Pompeu Fabra, observaran les varietat de plantes i arbres i guadiran del nou i gran badiu de la ciutat.

El nou pulmó verd de Badalona ocupa una superfície de 20.000 m2 i les obres d'urbanització han costat 7 millons d'euros, que han pagat la Generalitat i l'Ajuntament de Badalona.

A més, la flamant plaça de ponpeu Fabra ja s'ha estrenat amb gran èxitde públic con a escenari d'aquestes festes de maig.
Vyara

clauers

avui, Greis i Pilar han acabat el seu clauer.

Biblioteca monterrat roig

C/montserrat 1 - 3
93 685 01 06/ 93 685 02 64
b.st.feliull.mr@diba.es
www.bibliotecasantfeliu.blogspot.com

Casal de joves Ctra.laurea miro, 118-122
93 666 45 03
joventut@santfeliu.cat
www.santfeliu.cat/joventut

casal municipal de la gent gran
C/ Pi i margall,43
93 632 51 59

Centre can maginas
c/hospitalet,25
93 685 07 83
slo@santfeliu.cat
placa de la vila, 1
93 685 80 o1

Palau falguera, 6
93 666 61 80

telecentre@sant feliu .cat
www.santfeliu.cat/tic

Salida a Badalona




Ayer dia 08-06-2011, estuvimos de salida con el centro de dia de Sant Feliu de Llobregat a Badalona, donde pudimos degustar de un bocata y un buen helado en la playa. También nos dimos un buen paseò por la playa donde estaba lleno de bares y restaurantes y puestos playeros.

También vimos unas cuantas barcas que estaban atracadas en la arena. La hora de la salida fue a las 12:00 a.m. Fuimos caminando a la estación de Sant Feliu de Renfe, y en una hora ya estabamos en Badalona .
Estamos esperando con impaciencia otra salida tan interesante.

Sergio y Vyara

Vide




Vyara

Tornada de de les semifinals

Demá Dijous dia 9 de Juny, el nostre equip de Cornellà jugarà la tornada de una de les semifinals que estan en joc.
El partit d´anada va guanyar Cornellà per un 6 a 3 contra Manresa, demà el equip viatgerá cap a terra Manrresana per tal de lograr el pase a la gran final que hi ha espere contrincan ni més ni menys que la bestia negra dels últims anys,Santa Coloma de Gramanet.
La cloenda denguay es celebrará a Sant Boi de Llobregat per tots els equips participans de la lliga.
Joan

Psicópata del mástil

Yo me he comprado ahora un hiló de música con doble cd. Se titula psicópatas del máster, y es de Salbadór Gomez. En él encontramos ejemplo de guitarra eléctrica para acordes, escalas, armonía, etc. Es un libro de música moderna. Hay ejemplos de notación estándar y de tablatura. también habla de las diferentes afinaciones y las diferentes técnicas para tocar la guitarra. En el libro hay información sobre diferentes estilos de música: Pop británico, Rock, Metal, Punky, Tecno. Y a la vez describe estos estilos musicales y las diferentes guitarras utilizadas junto a la bibliografía de los intérpretes más importantes. Hay también una descripcion de los efectos para guitarra amplificadores, afinadores y distintas cosas que necesita una guitarra eléctrica.


Antonio la Torre y Roca

Juicio de Maria Jose Campanario y su madre

El fiscal reduce a casi tres años su peticion de carcel para Campanario. El fiscal redujo finalmente la condena a dos años y nueve meses. La esposa de Jesulin de Ubrique esta acusada de intentar obtener de forma ilegal una pension por incapacidad laboral para su madre, Remedios Torres.

El fiscal a reducido la pena.

Ana

Crema de coliflor con champiñones

Ingrerientes:
500g de coliflor
400g de patatas
300g de champiñones frescos
4 rebanadas de pan del día anterior
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
4 cucharadas de aceite de oliva
pimienta en grano
sal


1-Pela las patatas y córtalas en trozos. Limpia y trcea la coliflor. Poner a cocer la coliflor y la patata en una olla con agua hirviendo, 2 cucharadas de aceite y un pellizco de sal. Dejahervir a fuego medio durante unos 20 minutos.Controla de vez en cuando el punto de cocción de los ramitos de coliflor, que no deben quedar demasiados cocidos.

2-Escurre la coliflor y las patatas, y pasálas por la batidora añadiendo agua de cocción necesaria, hasta obtener unacrema ligera,no demasiado espesa.

3-Péla el ajo y unta con éllas rebanadas de pan. Después, córtalos en dados y fríelos.Déjalos escurrir bien en papel absorvente.

4-En otra sarten, con cucharadas de aceite sofrie ligeramente a fuego medio y con rapidez el otro ajo picado y fino. Añade los champiñones limpios y cortalos en laminas sazona y expolborea con pereguil picado. Cuando los champiñones empiezan a dorarse retiralos con cuidado y desechar los trozos de ajo y escurrelos bien.

5-Agrega los champiñones y el pan frito a la crema, espolvorea con una pisca de pimienta molida y ya esta lista para servir. Se sirve caliente o tibia

Los moviles pueden resultar dañinos

La agencia internacional para la investigacion del cancer, determinó que el uso de los moviles puede entrañar cancer. Este organismo a clasificado los campos de frecuencia electromágnetica, de los moviles, como posiblemente cancerigenos para el hombre, basándose en los estudios que lo relacionan con un mayor riesgo de Glioma, un tipo de cancer cerebral maligno.

El objetivo era arrojar mas luz sobre el tema y evaluar el potencial cancerígeno de estas radiofrecuencias en la actualidad, y su efecto a largo plazo.

En la conclusión se han tenido en cuenta estudios con animales, pero no se explica por que tienen, estas emisiones, un posible efecto cancerigeno, los expertos admiten que se ha detectado daño en el genoma o su expresion, sin que se sepa como se ha producido.

Alfonso

EL BARÇA ENTRA EN OTRA DIMENSIÓN CON SU CUARTA CHAMPIONS

El nombre de Wembley permanece eternamente incrustado en la memoria del barcelonismo. Diecinueve años después de aquel gol de Ronald Koeman que liberó catárticamente a una aficón más sufridora que vencedora, el revival esplendoroso de los Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué y compañia en el mismo estadio, auquqe modernizado.
Se acabó el sufrimiento. Fuimos a pasarlo bien, asi se expresan los pies de este equipazo comandado por Pep Guardiola, el gran transformador, de el mejor entrenador de la historia del Barça. El Manchester apenas pudo oponer resistencia.
El Barça, después de levantar su cuarta Champions, tres en los cinco últimos años, que se dice rápido, entra en una nueva dimensión jamás alcanzada por el club con anterioridad: la dimensión de quienes marcan época, estatus que solo se obtiene sumando Champions más allá del juego que se presente a concurso, que en el caso del Barça escapa al deporte y roza el arte. El partido contra el Manchester confirma la tesis: exhibición coreográfica y solidaria de movimientos de todo el equipo, delante, detrás y en el centro al servicio solista: Lionel Messi, el hombre del partido, la pulga atómica que hizo explosionar Wembley, el monarca del regate, el mejor del mundo, carajo. El Barça, pues, se confirma como el club más poderoso de Europa, y del mundo por extensión, del presente siglo. Nadie gana más trofeos ni mueve mejor la pelota. Vive su época dorada y la quiere hacer durar. Lo hará.

dimecres, 1 de juny del 2011

Jardin botanico de barcelona

la cuenca mediterranea entre los paralelos 45ºy 30º n no es la unica region del mundo con clima mediterraneo ay otras areas del planeta situadas en la misma latitud al emisferio n o al equivalenteal emisferio sur que tambien tienen este climaestas areas sonel sur y el suro-estede australia entre los paralelos 37º y 27º s el oeste de california entre los paralelos 42ºy 30º n .Juntas forman el bioma y la bioversidad de la dieta mediterranea con gra porcentaje de antioxidantes naturales libres de radicales mediterraneo es un conjunto de comunidades vegetales y animales se puede medir por la sensacion termica depende del grado noche y dia atardecer y de madrugada en su posicion gradual y termica su rocio alejadas en el espacio tiempo primera dimension del mismo pero de caracticas similaresresultado de coincidenciasclumaticas.La riqueza floristica de estas areas y la similitudo semblanza de sus plantasy paisajes son la fuenteson la fuente de inspiracion del climade un jardin botanico.
En el punto central mas bajo del jardin hay estanques que formanuna bariedad de plantas botanicas todo junto suma 1500 especiesla region mediterranea australiana con 700.000km cuadrados es la segunda en extension representa mas de un 20%del bioma bioclima se conocen unas 8.000 especies .
En xile central su extension 140.000 km cuadrados es del 5% de su bioesfera se conocen unas 2400 especies un 23% california con unas 4.300especies representan un 35 %

Desde las Ramblas hasta Maremagnum

Ayer dia 31 de Mayo, con la nuestra referente Rosa (de el centro de dia de Sant Feliu), fuimos, yo más dos personas más a las Ramblas de Plaza Cataluña.
Primero cogimos el tren desde Sant Feliu y bajamos en Plaza Cataluña. Después andamos hasta las Ramblas, donde hisimos fotos a casi todo lo que nos parecio interesante. Allí entramos en el gran mercadillo, no compramos nada desde allí, pero hicimos otros fotos de los alimentos que se vendian (frutas, carne, pescado, dulces, verduras, etc.).
Después de salir del mercadillo fuimos andando hasta que vimos las estatua del Colon. Allí nos sentamos en un banco, cerca del mar, para descanzar un ratillo. Después de estar allí sentados unos diez minutos, nos levantamos y pasamos por el puente. Llegamos al Maremagnum.
Estuvimos mirando un poco más por donde esta el Aquarium de Barcelona, el cine de 3D, etc. y como ya se hizo tarde, empezamos a andar hacía casa.
Ese dia me lo pase muy bien, porque el tiempo no estaba tan caloroso ni tan frio, pero al salir del tren en la estación, hasta que llegue en casa, me moje, porque estaba lloviendo. Pero a pesar de eso guardo los buenos momentos de la salida. Espero que a los otro también les a gustado salida.

El rey se molesta

El Rey perdio por un momento su habitual sentido del humor, cuando unos periodista le preguntaron por su salud. Ya que el Rey pronto sera intervenido para ponerle una protesis en la rodilla derecha.

El Rey dijo: Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa.