dimecres, 8 de juny del 2011

Crema de coliflor con champiñones

Ingrerientes:
500g de coliflor
400g de patatas
300g de champiñones frescos
4 rebanadas de pan del día anterior
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
4 cucharadas de aceite de oliva
pimienta en grano
sal


1-Pela las patatas y córtalas en trozos. Limpia y trcea la coliflor. Poner a cocer la coliflor y la patata en una olla con agua hirviendo, 2 cucharadas de aceite y un pellizco de sal. Dejahervir a fuego medio durante unos 20 minutos.Controla de vez en cuando el punto de cocción de los ramitos de coliflor, que no deben quedar demasiados cocidos.

2-Escurre la coliflor y las patatas, y pasálas por la batidora añadiendo agua de cocción necesaria, hasta obtener unacrema ligera,no demasiado espesa.

3-Péla el ajo y unta con éllas rebanadas de pan. Después, córtalos en dados y fríelos.Déjalos escurrir bien en papel absorvente.

4-En otra sarten, con cucharadas de aceite sofrie ligeramente a fuego medio y con rapidez el otro ajo picado y fino. Añade los champiñones limpios y cortalos en laminas sazona y expolborea con pereguil picado. Cuando los champiñones empiezan a dorarse retiralos con cuidado y desechar los trozos de ajo y escurrelos bien.

5-Agrega los champiñones y el pan frito a la crema, espolvorea con una pisca de pimienta molida y ya esta lista para servir. Se sirve caliente o tibia