La ATM retira la propuesta de modificación del trazado del tranvía
Un proyecto aprobado y en ejecución
El trazado definitivo del tranvía fue aprobado por la ATM en el año 2000 en el marco del Plan Director de Infraestructuras, que establece las inversiones previstas hasta el 2010 en materia de transporte público colectivo. Según este proyecto la línea T3 del tranvía finaliza en la plaza de la Estación de Sant Feliu de Llobregat.
Antes de iniciarse las obras, el Ayuntamiento solicitó a la ATM, mediante alegaciones al proyecto ejecutivo, que el tranvía se quedara provisionalmente a la altura del aparcamiento de Torreblanca y que el último tramo, hasta la plaza de la Estación, se hiciera paralelamente al soterramiento de la vía férrea, obra que también está prevista en el Plan Director de Infraestructuras de la ATM y que está pendiente de ejecución.
El Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) aprobó el pasado 23 de octubre no iniciar los trámites para modificar el final de la línea T3 del tranvía y de momento ejecutar las obras hasta el final del término de Sant Just Desvern, a la altura del Consell Comarcal. La modificación del trazado hubiera dejado inicialmente a Sant Feliu de Llobregat sin la llegada de este medio de transporte.
La propuesta de modificación había sido comunicada al Ayuntamiento a principios de octubre. Suponía desviar el tranvía en Sant Just hacia el interior del barrio de Torreblanca, anulando las dos paradas de Sant Feliu.
Al conocer la noticia el Ayuntamiento de Sant Feliu inició una serie de gestiones ante la ATM y la Entidad Metropolitana del Transporte para conseguir que esta modificación no prosperara. En este sentido se contó con el apoyo de los alcaldes metropolitanos, que manifestaron su desacuerdo con la modificación a través de la Comisión de Gobierno de la EMT.
Las gestiones que se llevaron a cabo a diferentes niveles dieron como resultado que el Consejo de Administración de la ATM decidiera no llevar a cabo la propuesta de modificación del trazado.
En esa misma reunión se acordó encargar la redacción de un estudio de alternativas para que el Trambaix dé servicio a Sant Feliu y Molins de Rei, y resuelva las conexiones entre el tranvía, la futura línea 12 del metro, la red ferroviaria de Renfe y los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya
de Cuatro Caminos en Sant Vicenç dels Horts.
Jose M.
dijous, 13 de gener del 2011
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada