dissabte, 30 de gener del 2010

La mujer gobierna





El hombre reina y la mujer
gobierna.

Ponson du Terrai.

Chiste
cual es vino mas amargo
vino mi suegra.

El sabio puede sentarse en un
hormiguero,pero sólo el necio
se queda sentado en el.

Confucio

La belleza no hace frliz al que la
posee, si no a quien puede amarla
y adorarla.

Herman Hesse.

El saber
única propiedad que no puede perderse.
bias de Priene.
sole

La sabiduría


La sabiduría es un adorno
en la prosperidad y un refugio
en la adversidad.
Aristóteles.
sole

dimecres, 27 de gener del 2010



No se conoce a una mujer hasta que se ve
a una enamorada.
Como cambia una persona al estar sola
o acompañada.
La fuerza del carácter con frecuecia no es
más que debilidad de sentimientos.
Arthur Schnitzler.
Hay situaciones en la vida en que la verdad
y sencillez forman la mejor pareja.
Jean de la Bruyere.
Solo compredemos aquellas preguntas que
podemos responder. sole.

Despedida

La semana pasada fue el ultimo dia que fuimos al telecentre, en ese espacio nos enseñaban
nuevas tecnicas. Lo hemos dejado porque ya somos autonomos y ya vamos por nuestra
cuenta iremos cada uno cuando podamos. si tenemos alguna duda se lo preguntaremos
a la dinamizadora, hemos estado muy bien todo el grupo pero a llegado el mamento de ir cada uno por su cuenta. tenemos que independizarnos aunque nos cueste el no estar juntos.
Todo tiene su principio y su fin y ya era el momento de dejarlo y que cada cual aga lo que pueda.
sole

¿QUÉ ES LA VIDA?

¿Qué es la vida? es un libro de Ed Regis. Ed Regis es doctor en Filosofía por la Universidad de Nueva York y uno de los escritores científicos con más fama del momento. Ha impartido clases en la Universidad Howard. Actualmente escribe sobre temas de ciencia, como colaborador de diversas publicaciones periódicas entre las que se cuentan Scientific American, Harper´s Magazine, Wired, Discover y The New York Times. Es también autor de diversos libros, como ¿Quién ocupó el despacho de Einstein? Su obra recoge el rigor en la investigación y una independencia en el pensamiento.
Ed Regis escribe este libro ofreciendo una nueva perspectiva sobre la vida. Escrito en un tono vivo y accesible se basa también el libro escrito en 1944 por el físico ganador del premio Nobel Erwin Schrodinger titulado ¿Qué es la vida? donde argumentaba que la vida no es un prodigio misterioso, como mucha gente creía, sino un fenómeno físico igual que cualquier otro, explicable en última instancia por las leyes de la física y la química.
Pero claro la ciencia ha avanzado mucho desde entonces y Ed Regis da una visión "moderna" de la vida. Porque vivimos en una era que ya ha visto chips de ordenadores implantados en cerebros humanos. organismos genéticamente modificados, mamíferos clonados y humanos con muerte cerebral que se mantienen "vivos" mediante máquinas, y esta situación demanda nuevas formas de pensar acerca de lo que realmente significa el concepto de vida.
Juan Antonio.(del libro ¿que es la vida? autor Ed Regis

dimarts, 26 de gener del 2010

Mi curacion




Estoy curandome en el ambulatorio desde el dia 6 de Enero de unas heridas que me hice, y digo esto porque, me an curado variàs enfermeras que son todas muy eficientes, Peró hay una que nos emos cojido asta cariño, aparte de ser buena Enfermera es muy cariñosa, tambien tenemos confianza, en que ella me pregunte y yo a ella tambien, porque ella te la dà, cuando ya no tenga que curarme podré ir a berla cuando quiera, y tambien llamarnos por telefono, graciàs guapetona por lo bien que me as tratado.
espero no tener que ir a curarme en un futuro pero puedes venir a mi casa cuando quieras, ya ablaremos.un beso sole.

NO T LO ACABAS











Valladolid es una ciudad muy tranquila, gente distinta . Muchos MONUMENTOS y precios mas baratos. No hay tanto control y la gente es mas cerrada y a la vez mas abierta. No hay metro, lo que si hay es un muro que divide la ciudad. Lo mejor es que puedes recorrertearla en 20 minutos.
Estuve en una feria de artesania, justo al lado habia un parque que me llamo mucho la atención. Lo curioso es que las ardillas recogian la comida de las manos. Habian muchos más animales, hasta una pequeña charca con barcas.
Yo creo que con el tiempo terminare viviendo en VALLADOLID.
JOSE ANTONIO

VIAJE A PIEDRA BUENA





SALIMOS DE BARCELONA A LAS 11 DE LA MAÑANA PARAMOS A COMER Y LLEGAMOS A LAS 6 DE LA TARDE A CASA DE MI CUNADO Y BAJEMOS EL EQUIPAJE A LA CASA Y FUIMOS A COMPRAR Y NOS FUIMOS COMIDA CENAMOS Y NOS FUIMOS A DORMIR AL DÍA SIGUIENTE FUIMOS A CIUDAD REAL A LAS REBAJAS COMPRARON MUCHO Y NOS QUEDEMOS A COMER UNAS MIGAS MANCHEGAS Y NOS FUIMOS A CASA.
RamónPara otros usos de este término, véase Piedrabuena (desambiguación).
Piedrabuena

Bandera
Escudo

País España
• Com. Autónoma Castilla-La Mancha
• Provincia Ciudad Real
• Comarca Campo de Calatrava
Ubicación 31°09′N 4°10′O / 31.15, -4.16731°09′N 4°10′O / 31.15, -4.167
• Altitud 628 msnm
• Distancia 23 km a Ciudad Real

Superficie 565,36 km²
Fundación 1187
Población 4.817 hab. (2009)
• Densidad 8,52 hab./km²
Gentilicio Piedrabuenero, ra
Código postal 13100
Alcalde (2007) José Luis Cabezas Delgado (PSOE)
Sitio web www.piedrabuena.es

Piedrabuena es un municipio de la provincia de Ciudad Real que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Piedrabuena tiene una población de 4.849 habitantes (INE 2008). Se encuentra a una altitud de 540 msnm el punto más bajo del municipio y entre 800 y 950 la sierra y culminaciones de los macizos. Su término municipal, uno de los más extensos de la provincia, comprende 565,36 km², 300 km².

Gentilicio: piedrabueneros.

LECTURA A LA BIBLIOTECA

<
HE ANAT A LECTURA DE BIBLIOTECA I HAN LLEGIT FRACMENTS I TROÇOS DE LLIBRES, NO ELS RECORDO TOTS PERO ELS ENTENIA PERFECTAMEN. POEMES DE L'AUTORA DE UN LLIBRE DE POESIA SEU, CREC QUE ES "RESO DEL COR", EM CONCENTRABA PER TREURE EL MAXIM PROFIT DE LO QUE LLEGIEN. M'AJUDA DESPRES A ESCRIURE, ES COM UN ENXUFE A LA LECTURA I A LA POESIA, TAMBE HAN LLEGIT DE MERCE RODORERA I HAN TOCAT LA MORENETA AMB MANDOLINA I GUITARRA.
HI HA UN RELAT DE ANANT AMB AUTOBUS ,QUE ES EL QUE MES RECORDO
MIQUEL

LAS MEVAS OCAS





A casa meva ens agrada molt els amimals.
Tenim 4 gossos 2 tortugas 1 lloro i la última adquisicio 2 ocases.

La meva mare m'ha fet responsale d'ellas.
Cada dia, tinc que canviar-lis l' aigua i dunar-lis de mengar.

Els agrada molt el ensiam i el carbasso .
Tambe menjan pells de malò, i tot tipus de verdura i blat de moro.

El principi no sabiam on pusar-las, vem tenir feina per que es quedissin al seu lloc, i al final les varen possar al devant de la casa. Els vem fer una tanca elèctrica per que no marxesin.

La meva mare les va compra quan tenien 2 mesos i ara estan fortas i maques.
Jordi

Telecentre


En mi corto paso por telecentre , viví la experiencia en muy corto plazo de tiempo. Observé que es un servicio excelente , sobre todo para los que no tenemos experiencia en la informática . Lo peor que encontré fué el corto espacio de tiempo que está abierto pues solo son , una hora y media por la mañana y una hora por la tarde . El sevicio es excelente , ya que tienes la ayuda de un profesional para resolver cualquier problema . Lástima que hemos dejado de ir , pues nos iba muy bien para resolver problemas informáticos que se nos presentaban y allí encontrabamos la ayuda para solucionarlos , gracias a la profesional que lo lleva.

Paco.

SERVEI PUBLIC,SOCIAL i COMUNITARi, LA PISCINA

A Vallirana hi ha molts serveis socials i comunitari, un dells és la piscina . A Vallirana tenim dues piscines, una coberta que medeix 25 metres i una descoberta que és olímpica, té 50 metres. La descoberta la van inaugurar fa més de 35 anys, però ja han fet obres més d´una vegada. La coberta és molt més nova, la van inaugurar farà uns 10 anys aproximadament. Les dues piscines tenen la mateixa entrada, i també tenim un gimnàs. Jo, al gimnàs no hi vaig mai, practicar la natació amb relaxa molt més. Hi vaig a la hora que puc, normalment cinc vegades a la setmana, nedu cada día una hora.
He conegut a molta gent i amb relaciono amb ells, sobretot noies. A vegades pel matí, fan el grup de aguagim, i coinsideix quan jo m'estic banyan.
Entre el que amb relaxsa nadar i amb la música que possen,sortu nova.
Coneixo a molts dels socorristas i algún treballador.
La piscina ha sigut un dels meus jobis preferits. Vaig començar a nadar, i vaig apendre a nadar a la piscina de Vallirana, la olímpica, quan jo només tenía cinc anys.
Quan feia els corcets de natació, tenía els meus companys que ens ho pasavem molt bé, era un grup molt animat. Mica en mica i en molt d´esforç vaig arrivar on jo volía, em van donar el cavallet negre o també el que li diuen ja ets nadadora. Però no em vaig quedar aquí, vaig seguir lluitant. Amb vaig apuntar al club natació de Vallirana, feiem molts calentaments per poguer competir amb altres clubs de natació d´altres pobles. Estava tan ben entrenada que ens vem proposar amb els meus companys de Vallirana, nadar el llac de Banyoles a lo llarg.
Quan estava al lloc, a punt de començar la carrera , quan vaig veure les barques que estaven al menys a tres km. i alló tan sols era la meitat del recorregut em pensava que no ho lograría, peró jo no vaig necesitar l´ajuda d´una barca, peró quan vaig arribar al final de la carrera, amb vaig portar una decepció. A mida que anaves sortin de l´aigua anaven donant medalles peró hi havia tanta gent que no van arrivar per tot-hom i vaig quedar-me sense. Peró va ser un record molt maco per tota la meva vida.
També feiem i jo també amb vaig apuntar, les 24 hores de natació, a la piscina de Vallirana,també va ser un record molt maco. Hi havien unes llistes penjades i aixi sabies quan et tocava nadar.
Ens emportavem el sac i dormiem sobre la gespa. Quan et tiraves a l´aigua feia molta impressió, perque era de nit i dins l´aigua no es veia res de res. Vaig anar a compatir a molts pobles i vaija, una experiència inolvidable.

ROSA MARIA A.

dijous, 21 de gener del 2010

KEL TERRA15


EL ULTIM DIA DE TELECENTRE, HE APRES A ESCRIURE EN EL MEU BLOC TINC UNS 39
POEMES ESCRITS ES DIU COLONIA I LA ADRECA ES: http://kelterra15.blogspot.com

informàtica


Avui di 21 de Gener de 2010 es l´ultim dia que farem informàtica en el telecentre i en cap lloc més perquè l´activitat s´acabat.
La experiencia ha sigut bona , perquè hi après com funciona el bloc, hi penjat dibuixos, escrits i un seguiment de la lliga de futbol sala del centre de dia.
El telecentre es un espai públic que m'hi pogut relacionar amb altres persones del poble , perquè l´horari ès obert al pùblic.
Ara tinc coses per penjar al bloc si no les penjo jo l´hi donaré a les persones que fan revista perquè les pengin.
Estem molt agraïts de la dinamitzadora del telecentre que ens atés.
Joan

Fer tràmits online, vida laboral, empadronar-se etc.



Taller d'identitat digital i connexió WiFi municipal: Saps que pots fer moltíssims tràmits per Internet només demanant el teu certificat digital? Segur que sí. El que potser no saps és que utilitzant el teu clauer IdCat et pots connectar a Internet des de 5 parcs i places de la ciutat. Vols saber quins són? Vine i t'ho expliquem tot!

Recordando



Me està costando mucho, de superar una despedida de una persona a la que adoro, la conocco
desde hace años, ella se ha preocupado tanto de mi, por eso ahora me esta siendo tan difícil de no verla
por aquí. Ella me ha dado tanto cariño y animós, y sus consejos los hecho en falta. Es una persona tan
senzilla y tan humana que es muy difícil estar sin ella.
Yo deseo que este feliç donde este, se merece todo lo mejor del mundo.
Pero yo se, que puedo verla y cuanto antes mejor. Estar con ella el tiempo
que podamos estar, tengo muchas ganas de decirle que la hecho mucho de menos.
sole

dimecres, 20 de gener del 2010

bufanda de Puri

Esta bufanda la ha elaborado Puri, tiene una habilidad con las manos que
puede hacer lo que se proponga, ya a hecho tres en muy poco tiempo,
tiene esa tranquilidad que le hace que le salga todo perfecto,y con
paciència en muy poco tiempo le sale todo bien,


hace tambien punto de cruz como si lo calcara. Puri tu das tranquilidad en el grupo, aparte de que te tenga cariño te admiro mucho. sole

Calabazas de adorno


-nombre cientifico o latino: cucurbita pepo
-nombre comun o vulgar:calabaza de adorno
-familia:cucurbitaceae.
-son plantas trepadoras o rastreras anuales que producen las calabazas de adornoen diversos tamaños,formas,aspecto y colores.
-son muy interesantes para el jardin.
-se pueden utilizar al natural,secas y pintadas.
-cultivo a pleno sol.
-epoca de siembra:primavera.
-hay que cosechar cuando las hojas esten secas y los frutos duros.
roberto.

Bufanda de Puri


Esta bufanda la ha hecho Puri....
SOLE

dimarts, 19 de gener del 2010

lo males de los hombres

Tú verás que los hombres son frutos
de su elección, y que la fuente del bien
la buscan lejos, cuando la llevan dentro
de su corazón.
Pitágoras. sole

El secreto de la genialidad

El secreto de la genialidad es de conservar el
espiritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca
perder el intusiasmo.
Aldous Huxly. sole

sábado 20 de febrero de 2010




Mal padre y egoista





Era una familia adinerada que tenian una hija, un dia el destino les jugo una mala pasada tuvieron un acidente y la madre fallecio.
Hay cambio totalmente sus vidas, el padre se bolvio un amargado que solo pensaba en si mismo,
no queria saber nada de la hija, la hija tenia 8 años, ella estaba mal porque se havia quedado sin madre y su padre no queria saver nada de ella se dava cuenta de todo y sufria, ella se lo contaba a Ali que era la persona que siempre la havia cuidado juntos a sus padres Ali le decia que tuviera paciencia que a su padre ya se le pasaria.
Pero no fue asi, el padre empezo a salir con mujeres y pensando en si mismo.
La niña se fue haciendo cada vez mayor, y se metio en un mundu del que ya era muy dificil de salir, Natalia estaba cada vez peor,su cuidorada se lo comento a su padre y su padre le dijo que ya se le pasaria y que la responsable era ella que para eso la pagaba Ali le dijo que su hija a quien necesitaba era a el, y el le dijo que tenia muchas responsavilidades y que el no tenia tiempo para hacerse cargo
de Natalia.
Natalia ya tenia 18 años ya era mayor de edad, ya no queria saber nada de estudiar, Ali estaba desesperada no savia que hacer, pero llego un dia que llamaron a su padre del hospital porque su hija estaba muy grave por una sobre dosis, su padre al hoir que podia perder a su hija se le abrio su corazon fue corriendo al hospital y cuando vio a su hija en peligro se le vino todo en cima se dio cuenta de todos sus herrores, y se acerco a la cama de su hija y se dio cuenta que era la persona que mas queria en el mundo, Natalia se puso bien Alfredo a partir de pensar que la perdia, dijo que nunca se despreocuparia de su hija Natalia era feliz y Ali tambien avia luchado mucho por el bien de Natalia ella bolvia a ser feliz despues de añorar tanto a su padre, dejo el pasado atras y su padre tambien, ahora eran hija y padre.
sole.

CARENCIES DEL MEU POBLE

Jo visc a un poble que es diu Vallirana, m´agrada molt viure en aquest poble, perque m´agrada la vida tranquila i a la urbanització que visc jo es diu Can Rubira.És un poble on hi ha tot tipus de tendes, però tot amb aixó has de sortir del poble per trobar tot el necesari es clar, no és com una ciutat. Aquest poble careix de serveis públics, a Vallirana només tenim els autobussos del Soler i Sauret que van per totes les urbanitzacions de Vallirana, i aquesta mateixa companyia té moltes línees, les que es poden agafar desde Vallirana son, L 50 que arriba a Collblanc ( Barcelona) , la L57 que va fins a Molins de Rei i agafa l´autopista, i la 567 que limita a Molins de Rei i pasa pels ferrocarrils catalans de quatre camins.
La gent jove es queixa i amb raó perque cada vegada que han d´anar de compres tenen que sortir del poble, no hi ha discoteques i molt pocs bars musicals juvenils, hi ha un ambulatori però si tens que anar d´uergència has de corre com molt aprop a l´hospital de Martorell o directament a bellvitge. En aquest ambulatori de Vallirana no hi fan cap tipus de rediografies baja que ens falten coses molt importants has d´anar a Molins. Tampoc hi ha serveis de taxi, no hi ha escoles per fer carreres universitàries ect...
No tenim serveis de bombers, i la policia que hi ha a Vallirana només hi ha la guardia urbana.no hi ha Guardia Civil tenen que venir de San Vicenç dels horts.

ROSA MARIA A.

aprender el catalán

Mi próxima meta es ir a curso de catalán, soy nacido en Barcelona , mis hijos son catalanes y ellos hablan el catalán, pero yo no . Me crié en la dictadura y en los colegios no se hablaban el catalán , mis padres son andaluces mis hermanos también y todos lo amigos que he tenido son andaluces , extremeños, etc.. por estos motivos no he podido aprender catalán , ahora me siento vergonzoso cuando en un grupo o con una persona se habla catalán . Entiendo el catalán pero no lo hablo y quisiera llegar a leerlo y ecribirlo correctamente. Ahora por motivos de la medicación no me veo capaz de entrar en este curso , quiero sentirme bien pues la memoria no la tengo bien , tengo lagunas y perdidas de memoria bastante importantes para mi . Espero que en este año me vaya todo bien y pueda llegar a mi meta y si no pudiera en este año , no voy a tirar la toalla y espero que el próximo año pueda pero lo tengo en primer lugar de mis metas y haré lo posible por llegar hacerlo.
Paco.

dijous, 14 de gener del 2010

EREN MEUS

RENOU I GAT
GRA I MELIC
REMOU MON ORDRE
EL PIT PETIT
ENLLA TREVALLEN
AQUI LA VIDA
LA SAL LA SANG
CORCURRUSTIT
EL PERE EL JAUME
EL DIT PETIT
TALLADES SANG
DE DRETA EL DIT
DESQUERRA, FERRO
EREN MEUS THE DIT
Miquel

dimecres, 13 de gener del 2010

El arreglo musical

Cuando un compositor compone una canción generalmente con piano o guitarra, luego viene el productor o el arreglista y te monta el arreglo con los demás instrumentos. Hay muchos compositores que hacen sus propios arreglos. Hay bandas o grupos que hacen sus maquetas a través de ellos mismos.
Pero la función del productor musical es muy bonita. El produce su propia música, para él o para otros. Puede coger su composición o la de otro para hacer un arreglo. Al hacer el arreglo estructura la canción: melodía, acordes, instrumentos, articulaciones, etc.
Juan Antonio.

receta, pollo a la naranja



,
Un pollo que esté bien de grande se trocea y se deja, cojes una cabeza de ajos los pelas y los pones en una cazuela con aceite, se sofrien un poco cuanda esten sofritos se sacan y se echa el pollo,
cuando este sofrito el pollo se echan otra vez los ajos, y la sal a gusto de cada cual, se le ponen 2 kilos de narajas esprimidas,
y se deja que cueza tres cuartos de hora, y ya está para comer.
Esta receta es de mi hija pequeña y les gusta a todos.
Esta es Maite dueña de la receta.
Sole.

dimarts, 12 de gener del 2010

LA MATERNITAT

Tenir un fill és el més bonic que et pot passar a la vida. Et crea molta experiéncia, i moltes coses maques, sobretot quan són petits , però totes les edats tenen coses diferents i n´aprens molt d´elles. Una cumpanya ha tingut una filleta que té dos messos , es diu Paula i va molt ven cuidada , a la mare s´ha li veu molt feliç . Avui la ha portat al grup petit i no ha plorat gens, la mare li donava el bibi. Fins hi tot l´he pogut agafar amb braços ,m´ha fet recordar la meva filla quan tenia aquesta edad. És una nena molt tranquila , quan va neixer la meva filla , el primer que vaig fer quan m´ha la van ensenyar va ser mirar-la que no li faltés cap extremitat, la vaig cuidar tot el que vaig poguer de bé. Ara ja té disset anys i la segueixu cuidant.

ROSA MARIA A.

dibuixos Jordi










































El primer dibuix el va fer un bon amic meu, fa molt de temps.
el va presenta a un concurs però finalment no va guanyar.
A mi m’agrada molt des de petit les àguiles.
Es una animal majestuós i li tinc gran admiració.
Les dues parts de la vida, la bona i la dolenta i per això en va agrada fer-ho.
Un dimoni. Sempre m’agrada’t tot això relacionat amb ells.
Un dimoni. Quan vaig comença a fer-lo no em pensava que em quedaria tant bé.
Una màscara asteca, aquest dibuix va se molt laboriós.
Un cap de tigre ullals de sable, aquet dibuix
m’inspira en veure un crani exposat en una botiga.
un ipogrifo aquet dibuix el vaig fer
per que m’agrada la mitologia grega.
Un drac, el vaig dibuixar quan era petit.
M’agrada les histories de dracs i princeses.

Jordi C.