dimarts, 19 de gener del 2010

aprender el catalán

Mi próxima meta es ir a curso de catalán, soy nacido en Barcelona , mis hijos son catalanes y ellos hablan el catalán, pero yo no . Me crié en la dictadura y en los colegios no se hablaban el catalán , mis padres son andaluces mis hermanos también y todos lo amigos que he tenido son andaluces , extremeños, etc.. por estos motivos no he podido aprender catalán , ahora me siento vergonzoso cuando en un grupo o con una persona se habla catalán . Entiendo el catalán pero no lo hablo y quisiera llegar a leerlo y ecribirlo correctamente. Ahora por motivos de la medicación no me veo capaz de entrar en este curso , quiero sentirme bien pues la memoria no la tengo bien , tengo lagunas y perdidas de memoria bastante importantes para mi . Espero que en este año me vaya todo bien y pueda llegar a mi meta y si no pudiera en este año , no voy a tirar la toalla y espero que el próximo año pueda pero lo tengo en primer lugar de mis metas y haré lo posible por llegar hacerlo.
Paco.