dijous, 26 de novembre del 2009

TAEKWONDO

En mi poca experiencia sobre el taekwondo , pude saber que; proviene de Corea , es un arte marcial usado como defensa y psicología . Se limita en un 80/90% de piernas , pues la flexivilidad en este arte es fundamental , los movimientos es una forma de coreografía llamada , pumses , vá del 1º al 8º para obtener el cinturón negro . Los ataques y defensas llamados combates forman parte de los exámenes para conseguir cinturones hasta el negro. Empieza por el blanco, pasando por el amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro . Después del negro se puede avanzar obteniendo los llamados , dans , 1º , 2º , 3º, así hasta un máximo del 7º dan , que obtienen maestros en esta materia y que es muy dificil de conseguir. Para el cinturón negro te piden el 8º pumse y otro hecho por tí libremente , más un combate que se realiza con otra persona que aspira también al cinturon negro, consta de tres combates los cuales has de ganar ante un jurado.
En el ejército de Corea se emplea el taekwondo como forma de, defensa , estado físico y psicología , puede verse como centenares de soldados , hacen a la vez los mismos movimientos , frente suyo está el oficial que los guia.
En el movimiento dando una patada o puñetazo se alza la voz de ¡ kia ! soltando el aire por la boca para así dar con más fuerza .
La bandera de Corea representada por el ying yang en el centro , está en todos los gimnasios que se practica este arte.
Antes de entrar al tatami , se debe pedir permiso al maestro y luego inclinandose con el puño en el pecho ante la bandera de Corea.
Lo primero que te enseñan es que el taekwondo es un arte y como tal se ha de respetar , no está indicado para ataques inofensivos , sino para defensa personal . En la calle , las peleas te enseñan que lo que vale es la mala leche del contrincante, puede llevar armas , las cuales son peligrosas aún enseñandote a defenderte en tales circustancias .
En mi poca experiencia y mi corto paso por este arte llegué hasta el cinturón naranja el cual me permitía hacer cpmbates entre gimnasios, que es lo que más me gustaba, me conformé ya con este cinturón , porque me permitía hacer combates que es lo que más me gustaba . El final de mi trayecto en este arte se vió como finalizado al caer en mi enfermedad y tube que dejarlo. No obstante no descarto que alguna vez cuando me sienta bien pueda reengancharme , pués quedé contento y admirado por este arte.

Paco