dimarts, 17 de novembre del 2009

Mi experiencia con el coche

Después de mucho tiempo , no me acuerdo cuanto hacía que no cogía el coche para nada , los medicamentos me han tenido ausente de poder conducir por la falta de reflejos , me decidí un viernes a llevarlo a limpiar , pues estava lleno de polvo . Me mentalicé de que tenía que conducir y me fuí al párking , cogí las llaves y abrí las puertas , la sensación era de un estado de responsabilidad muy grande pero estaba decidido y entré en el . Cuando cerré la puerta una nueva sensavión corría por mi cuerpo , tenía el volante delante mio y a mi derecha la palanca del cambio , todo me recordaba a cuando yo lo cogía sin ningún temor , metí la llave y le dí al contacto , se encendieron todos los testigos luminosos del cuadro , miré la presión del aceite antes de arrancar y estaba bien , me puse el cinturón y arranqué el motor , ya había dado un paso muy importante , pisé el embrague y puse la primera , al ir soltando el embrague el coche empezó a moverse , salí hacia delante , giré a la izquierda y me puse en el sitio de contactar con el mando a distancia para habrir la puerta principal , todo iba bien subí la cuesta y me encontré en la calle . Una nueva sensación sentí al conducir , me dirigí hacia el final de la calle , puse el intermitente y giré a la derecha , seguí la calle hacia delante hasta el semáforo , me encontré agusto seguro y orgulloso de dar ese paso que me parecía tan dificil. Conducí hasta el final de la ciudad , sin pasar de la segunda velocidad pues iba despacio y muy atento , parecía que era la primera vez que cogia un coche. Al salir de la ciudad , hay una carretera de dos carriles de unos tres kilometros más o menos , hasta llegar a un semáforo que obliga al carril de la izquierda a girar a la izquierda , me paré con el intermitente puesto y al ponerse verde giré a la izquierda . Muy cerca a unos doscientos metros hay una estación de lavado , introduje el coche en el sitio que había libre y paré el motor. Para mi era todo un éxito , no tube ningún problema y llegué al destino facilmente . cogí la manguera y puse una moneda en el surtidor de agua , primero seleccioné lavado , así sale el agua caliente y jabonosa , disfruté pasando la manguera por la carroceria de mi vehículo pues lo tenia muy abandonado y lleno de polvo , después de rociarlo todo con aquella agua jabonosa quedó todo mojado y lleno de espuma , fuí al surtidor y giré la manivela a "acavado" , ahí sale el agua clara y desionizada , lo aclaré bien por todos sitios y mi coche quedó brillante , acavé la operación y me metí dentro del vehiculo , que bien lo veía todo limpito , introduje la llave y arranqué , metí primera y lo saqué de allí , salí de nuevo a la carretera y seguí adelante hasta el `próximo semáforo , solté aire de mis pulmones y me tranquilizé mucho pues ya lo demás era fácil , seguí la carretera hasta el principio de la ciudad y así hasta llegar al párking de nuevo , entré en el párking y aparqué el coche en mi plaza , hasta ahí todo bien , apagué el motor, saqué las llaves y salí del coche. Estuve varios minutos observándolo como había quedado , en efecto estaba limpio y reluciente pero lo más importante es que ya había cogido el coche después de tanto tiempo , me sentí orgulloso de mi mismo y supe que podía hacerlo de nuevo otra vez cuando quisiera , el miedo que tenía a cogerlo había desaparecido fué una experiencia muy buena de la que me sentí muy orgulloso.

Paco